Consulta el tiempo de este fin de semana en la Comunidad Valenciana

Las lluvias no darán tregua a las fiestas falleras

Una fallera se cubre con un plástico de camino a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados
Una fallera se cubre con un plástico de camino a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados FOTO: Rober Solsona Europa Press

La Comunidad Valenciana tendrá un fin de semana pasado por agua, con precipitaciones generalizadas, especialmente persistentes el sábado en el norte de Alicante y sur de Valencia y otras zonas litorales, temperaturas sin cambios y con la presencia de viento con algunas rachas fuertes a primera hora de mañana en el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado, día de San José, el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, así como en otras zonas litorales de Valencia y Castellón.

Además, las temperaturas no registrarán cambios significativos, y el viento será del nordeste, moderado en el litoral, aunque con algún intervalo de fuerte a primeras horas, y flojo a moderado en el interior.

Para el domingo se espera predominio de cielo nuboso y precipitaciones generalizadas, más débiles y dispersas en el sur de Alicante, temperaturas con pocos cambios y viento del este flojo a moderado, más reforzado en el litoral.

Hoy habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas acompañadas de barro que en el sur de Valencia y norte de Alicante serán localmente persistentes y podrían ser ocasionalmente fuertes, temperaturas sin cambios significativos e intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 13,4 y 19,1 grados

Castelló, 14,1 y 15,2 grados

València, 13,4 y 15,1 grados

Predicción marítima:

- Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y nordeste 5 a 7. Gruesa. Mar de fondo del este y sureste de 2 metros. Aguaceros. Regular.

- Aguas costeras de Valencia: viento del norte y nordeste 6 a 7. Gruesa. Mar de fondo del este de 2 mestros. Lluvias y aguaceros con alguna tormenta en el sur remitiendo temporalmente por la mañana. Regular.

- Aguas costeras de Alicante: norte y nordeste 6 a 7. Gruesa, ocasionalmente muy gruesa en el sur. Mar de fondo del este de 2 metros. Lluvias y aguaceros con alguna tormenta. Regular.