Fallas 2022

Sigue en directo la “cremà” de las dos Fallas municipales de Valencia

La infantil arderá a las 21 horas y la grande dos horas más tarde

Las Fallas de València, las primeras "normales" desde antes de la pandemia, ponen el broche final con la tradicional Cremà de sus 786 monumentos, entre grandes e infantiles
Las Fallas de València, las primeras "normales" desde antes de la pandemia, ponen el broche final con la tradicional Cremà de sus 786 monumentos, entre grandes e infantilesJuan Carlos Cárdenas Juan Carlos CárdenasAgencia EFE

Sigue en directo la “cremà” de las Fallas municipales de Valencia. A las 21 es el turno de la infantil, mientras que dos horas más tarde arderá la segunda.

Finalmente, y a pesar de que han sido las Fallas más lluviosas desde hace 84 años, las nubes permitieron que jueves y viernes las falleras y falleros rindieran su particular homenaje a la Virgen de los Desamparados, y que hoy los monumentos falleros ardan en la tradicional “cremà”, símbolo de todo lo malo del año que hay que dejar atrás.

Se trata de la primera “cremà” de la nueva normalidad, las primeras fiestas sin restricciones -solamente la mascarilla en las grandes aglomeraciones- la que dice adiós a dos años para olvidar, y da la bienvenida a una nueva era que, aunque viene marcada por una guerra que cada día nos toca más cerca, se espera que pronto renazca en una época más esperanzadora y libre de tragedias.

Las primeras fallas en arder han sido las infantiles de toda la ciudad, a las 20 horas, seguidas por la infantil municipal ganadora de este año, que corresponde a la Comisión Gayano Lluc, y que arderá a las 20:30. A las 21 horas llegará el turno de la falla municipal infantil, elaborada este año por los artistas Ceballos y Sanabria.

A partir de las 22 horas empezará la “cremà” de todas las Fallas grandes de Valencia.