El PSPV dice que es el momento de felicitarse por la decisión de Volkswagen y pide a Mazón “que se calle”

La oposición exige al Consell que se agilice el Corredor Mediterráneo y la ampliación del Puerto

El síndic del grupo parlamentarios del PSPV-PSOE, Manolo Mata
El síndic del grupo parlamentarios del PSPV-PSOE, Manolo Mata FOTO: Ana Escobar EFE

El síndico del PSPV en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, se ha felicitado esta mañana por la decisión de Volkswagen de instalarse en Parc Sagunt y ha dicho que “es el momento de felicitarse” por lo que ha pedido a la oposición y más concretamente al presidente del PP, Carlos Mazón “que se calle”. Mata ha explicado que “aún quedan muchas cosas por cerrar” y ha pedido al líder del PP que no haga propuestas “absurdas” como es la creación de una comisión mixta “para que los grupos de Les Corts le digamos a la empresa cómo se tienen que gastar siete mil millones”.

Mata ha pedido “mantener la prudencia, puesto que estamos hablando de la mayor inversión industrial de los últimos 50 años y cuando esta operación se complete convertirá a la Comunitat Valenciana en un polo empresarial innovador y moderno”.

Por su parte, la síndica portavoz del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha pedido al gobierno de España que agilice el Corredor Mediterráneo y se concluya la ampliación norte del Puerto de Valencia tras el anuncio de la instalación de la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto.

María José Catalá ha indicado que “el Corredor Mediterráneo y la ampliación norte del puerto son infraestructuras necesarias y no vamos a tolerar que se boicotee y se pongan palos en la rueda a ninguna de estos dos proyectos”.

Por su parte, la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha instado a los socios de Ximo Puig en el tripartito, Compromís y Podemos, a “dejar de poner trabas” a la ampliación del Puerto de Valencia, “el más importante del Mediterráneo y que ha resultado clave para que la empresa Volkswagen se decantara finalmente por instalar en la localidad de Sagunto su planta de baterías”.

Desde Podemos, Ferran Martínez ha señalado que el Corredor Mediterráneo sí que es una infraestructura necesaria, pero que el Puerto de Valencia tiene capacidad ás que suficientes para asumir las demandas de Volkswagen, y ha recordado que la empresa alemana no ha solicitado que el puerto se amplíe.