Valencia

El PP pide que la Alameda de Valencia llegue hasta el mar

Se opone al parque proyectado por el PSPV

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José CataláPPPP

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido que el PAI del Grao no renuncie a la prolongación de la Alameda y el soterramiento de las vías de Serrería porque, ha dicho, “no podemos renunciar a la apertura de Valencia al mar”.

“Es un gran error y perdemos la única oportunidad”, ha señalado Catalá en un comunicado, en el que ha exigido al gobierno municipal una “rectificación” sobre su planteamiento del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao.

A su juicio, “presentar una maqueta, de pinta y colorea, en tiempo de descuento de la legislatura no convence a nadie. En 7 años el gobierno municipal ha sido incapaz de sacar adelante el PAI del Grao y ahora lo hace renunciando a prolongar el Paseo de la Alameda, lo que supone un gran error”.

“La apertura de Valencia al mar es el PAI del Grao, la única vía. Es muy importante para esta ciudad, tan importante como para no hacer unos dibujitos de prisa y corriendo sin consenso en el gobierno y sin comentarlo con el resto de la Corporación”, ha afirmado Catalá.

Ha pedido que “esto no se convierta en un Benimaclet II” ya que el mismo día que la vicealcaldesa presentaba un proyecto, Ribó se reunía con vecinos y hablaba de consensuar el PAI.

Catalá ha exigido “seriedad y rigor al gobierno de Ribó”: “Con la propuesta que han hecho renuncian tácitamente a soterraría las vías de Serrería”.

“Queremos saber dónde está el estudio informativo sobre la prolongación del túnel que debería de estar en febrero pasado. Ribó debería centrarse en exigir el soterramiento, en lugar de renunciar la conexión con el mar”, ha añadido.

Según Catalá, “al renunciar a la prolongación de la Alameda, sólo optando por un paso peatonal, será mucho más complicado poder reclamar al Gobierno de España el soterramiento de las vías del tren a su paso por Serrería y que hoy separan la ciudad del Grao”.

“Esta obra es vital para poder eliminar la separación de la ciudad con el marítimo”, ha subrayado.

La portavoz popular ha asegurado que el PP “recuperará la prolongación de la Alameda y buscará una mejor conexión con Nazaret. El PAI del Grao debe tener una conexión clara y natural y convertir Nazaret en unos de los mejores barrios conectados y donde invertir”.

Por otra parte, y raíz del episodio de lluvias que está viviendo la ciudad, Catalá ha pedido a Ribó que se “deje de ocurrencias” como el “Llit Nou,nou riu”.

“Ahora, con las lluvias y el cauce del río lleno de agua, se confirma que es inmaterializable. Deberían centrarse en bajar impuestos y crear empleo”, ha concluído.