Turismo
La llegada de extranjeros y el Bono Viaje hacen prever una alta ocupación turística
La iniciativa de la Generalitat ha supuesto más de cuatro mil reservas estas Pascuas
El Consell prevé una alta ocupación turística durante la Semana Santa, superior a la del pasado año, motivada por la recuperación del turismo internacional y por el impacto del Bono Viaje lanzado por el Consell, que ha registrado más de 4.000 reservas para este periodo.
Según ha informado este domingo el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “hay destinos que prevén una ocupación prácticamente absoluta” y ha valorado el comportamiento del principal mercado extranjero emisor, el británico, pero también de Francia, Bélgica, Holanda o Alemania, que “están mostrando su fidelidad a nuestro territorio”.
Colomer ha indicado que para los días festivos de Pascua se han registrado más de 4.000 reservas en alojamientos turísticos de la Comunitat gracias al programa Bono Viaje, y ha recordado que el primer periodo de disfrute de este programa para la edición de 2022 se inició el pasado 17 de enero y finalizará el 31 de mayo.
Por provincias, 2.676 reservas se han realizado en la provincia de Alicante, 993 en la de Castellón y 461 en la de Valencia, informa la Generalitat.
El secretario autonómico de Turismo también ha destacado la recuperación del turismo internacional, que es “la gran asignatura pendiente después de la pandemia”.
Según ha trasladado la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, “el sector tiene perspectivas optimistas tanto para la Semana Santa como para la primavera, porque el comportamiento del turismo durante los primeros tres meses de este año ha sido positivo”, ha añadido.
Aun así, se ha mostrado cauto “porque a la hora de valorar la temporada turística debemos fijarnos también en la desestacionalización y no solo en la temporada de Pascua o verano, y también ver la capacidad de mejorar la rentabilidad o la diversificación”.
En esta línea, ha afirmado que desde Turisme se analizan los comportamientos de la demanda y se trabaja impulsando productos turísticos “donde la gente muestra interés como la cultura, el patrimonio, las experiencias o el turismo activo”.
Por último, el titular de Turisme ha subrayado que “no ha habido crisis de producto ni de capacidad de competir, ha habido una crisis sanitaria durísima que ha afectado a la industria de los viajes, y pese a todo se presenta una temporada ciertamente dinámica”.
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