Violencia machista

La juez decreta prisión para el “El Tuvi”, asesino de Wafaa, por el asesinato de Isabella Raducanu

También están citados en el mismo juzgado tres testigos que podrían demostrar la conexión existente entre David S. y Juan Vicente A. N., el entonces compañero sentimental de Isabella

El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias 'El Tuvi', ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.
El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias 'El Tuvi', ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.Raquel SeguraAgencia EFE

El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias ‘El Tuvi’, ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.

El acusado, que ha llegado al juzgado poco antes de las 11.00 horas, se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de Wafaa, aunque en esta ocasión ha sido citado por la acusación particular en el caso de Raducanu, que solicita a la jueza que decrete también la prisión cautelar contra él por el asesinato de esta mujer de 36 años, que residía en Xàtiva y que fue apuñalada mortalmente estando embarazada.

También están citados en el mismo juzgado tres testigos que podrían demostrar la conexión existente entre David S. y Juan Vicente A. N., el entonces compañero sentimental de Isabella e investigado también en este crimen, aunque actualmente en libertad.

Además, está previsto que declare una cuarta persona, una testigo protegida en el caso de Wafaa, aunque no está claro si podrá declarar finalmente este viernes en la causa del crimen de Raducanu, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

“El Tuvi” declaró en este mismo juzgado a finales de enero en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.

La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en ese momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva.