Homicidio en grado de tentativa

Un hombre le clava unas tijeras en el cuello a otro tras una acalorada discusión en el centro de Valencia

La Policía Nacional ya ha detenido al autor de la agresión

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio
La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidioLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer clavarle unas tijeras en el cuello a otro en una discusión.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las once de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un establecimiento de comida rápida en el distrito de Centro, donde al parecer dos hombres se estaban agrediendo y uno de ellos portaba un arma blanca.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar en el que localizaron a un varón en el suelo, siendo atendido por varios ciudadanos, solicitando la patrulla asistencia sanitaria urgente.

Los policías averiguaron que momentos antes los dos hombres comenzaron a discutir acaloradamente, momento en el que uno de ellos sacó unas tijeras de su bolsillo y tras varios intentos finalmente alcanzó a su víctima en el cuello.

Los testigos indicaron a los agentes la calle por la que había huido el agresor, que fue interceptado a pocos metros del lugar del hecho, mostrando una gran resistencia. También les señalaron dónde se había deshecho de unas tijeras con las que presuntamente había herido a la víctima, que fueron localizadas y custodiadas por los agentes.

Por todo ello los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.