Sucesos

Atrapan a un ladrón que huyó saltando por las azoteas tras ser sorprendido robando en una vivienda de El Altet (Elche)

El dueño de la vivienda vio a través de una cámara de seguridad que había un caco en su casa y llamó a la Policía

Imagen de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de la Policía Nacional de AlicantePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de El Altet (Elche) a un hombre de 24 años que minutos antes había cometido un robo en el interior de una vivienda, y al que los policías arrestaron tras “una persecución de película” por las azoteas de varios edificios.

La intervención empezó cuando la sala 091 recibió el aviso de una persona que afirmaba que, a través de las cámaras de seguridad de su vivienda, estaba observando a un varón robando en el interior de su domicilio, en El Altet (Alicante)

Agentes de la Comisaría de Elche, activaron y coordinaron un dispositivo especial, en el cual se desplegaron por el perímetro del domicilio violentado, vigilando todas las vías posibles para evitar la huida del sospechoso.

El delincuente, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, y comenzó una persecución “de película” por las azoteas de diferentes edificios contiguos.

Al verse sin salida, intentó esconderse en el interior de la escalera comunitaria de un edificio, pero finalmente fue detenido.

El arrestado portaba entre sus pertenencias diversos efectos que había sido sustraídos del domicilio, tales como joyas, un teléfono móvil, un aparato electrónico y objetos que utilizaba para perpetrar el robo, como herramientas y guantes, y una llave de un vehículo que tenía estacionado en la vía pública.

Tras registrar el turismo, los agentes localizaron en su interior un bolso de señora que contenía joyas, un teléfono móvil y documentación personal, entre otros efectos, todo ello sustraído en un robo anterior del detenido.

El delincuente, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la localidad de Elche.

El grupo de investigación continúa con las gestiones correspondientes, para averiguar si el arrestado, especializado en la apertura de puertas a través del método del resbalón, pudiera haber cometido más robos recientemente.