Sanidad

Una dirigente socialista acusa a los médicos del hospital de Torrevieja de “boicotear” el servicio a cambio de “cargos y puestos”

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana anuncia que presentará una denuncia contra la responsable del PSPV

La secretaria de comunicación del Partido Socialista en la localidad alicantina de Torrevieja, Myriam Ghersi, ha generado una enorme polémica al asegurar en la televisión de esta localidad que hay “cierto boicot desde dentro por parte de médicos a los que se les están prometiendo cargos y puestos”. Las declaraciones se producen en un contexto de malestar permanente por parte de la plantilla del centro hospitalario que denuncia casi todas las semanas las condiciones de trabajo precarias en las que se encuentran por falta de personal.

Sin ir más lejos, la plataforma Sanidad Excelente exigió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impulse un ‘155 sanitario’ en la Comunitat Valenciana e intervenga ante los “gravísimos acontecimientos que están teniendo lugar en el Departamento de Salud de Torrevieja”.

Ghersi insinúa en sus declaraciones que algunos profesionales sanitarios entorpecen el trabajo en el recinto hospitalario y que, de hecho, dice, “ya hay algunos expedientes abiertos”, algo que se desmiente desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).

Esta organización ha anunciado que procederá, a través de sus servicios jurídicos, a denunciar a la responsable socialista “por sus acusaciones difamatorias e injustas que inciden en menospreciar el trabajo de los facultativos y pueden ser objeto de animadversión o agresiones por parte de usuarios que no reciban atención en tiempo adecuado por la incompetencia y falta de diligencia de los cargos directivos del Departamento, a los cuales parece pretender justificar a costa incluso de la seguridad de los médicos”. Desde el sindicato señalan que hacen responsable a las Sra. Ghersi, desde este momento de cualquier incidencia que se produzca “como consecuencia de las calumniosas e injuriosas declaraciones”.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV exige la inmediata rectificación de estas afirmaciones o en caso contrario, identifique a los supuestos boicoteadores a la vez que pruebe dichas afirmaciones totalmente “difamatorias e injuriosas”, más aun en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho Departamento especialmente desde la reversión, y que ha sido denunciado tanto por este sindicato como por el resto de representantes de los trabajadores.

“Si alguien puede ser acusado de sabotear el trabajo de los médicos de urgencias es la propia Dirección del Hospital, la cual ha impuesto condiciones laborales tercermundistas, tanto en Hospital como en Atención Primaria, llegando sin rubor alguno a declarar públicamente en prensa, faltando a la verdad, que hay más personal sanitario del realmente existente y menos problemas de los que a todas luces se pueden corroborar día tras día”.

El hospital de Torrevieja se encontraba gestionado anteriormente por el grupo Ribera Salud hasta que fue revertido en octubre del año pasado a la sanidad pública. Desde entonces, las quejas por parte del personal por las condiciones de trabajo son permanentes.