Empresas

Juan Roig y la directora general de Google presiden la Graduación Executive de EDEM

Alrededor de 1.300 personas asisten a la graduación de 188 alumnos provenientes de los programas 15x15, AMP, Executive MBA y EMBA con especialización.

Graduación Executive EDEM con Juan Roig, Fuencisla Clemares, Hortensia Roig y Elena Fernández
Graduación Executive EDEM con Juan Roig, Fuencisla Clemares, Hortensia Roig y Elena FernándezLa RazónEDEM

El Palacio de Congresos de València ha acogido esta tarde la Graduación Executive de EDEM ante 1.300 asistentes, con una gran representación del sector empresarial.

El acto ha estado presidido por Hortensia Roig, presidenta de EDEM, Juan Roig, presidente de honor, Elena Fernández, directora general, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal y madrina de los 188 graduados, provenientes del Curso 15x15, el EMBA con especialización, el Executive MBA y el Advanced Management Program (AMP).

El acto ha servido también para conmemorar el 20 aniversario de EDEM, fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 2002. En este sentido, Hortensia Roig ha afirmado: “En EDEM, tratamos de preparar a los alumnos tanto junior como senior para los puestos que demanda el mercado. Quizá ahí radica el secreto de habernos hecho un hueco en el sector educativo en estos 20 años”.

Y ha continuado: “Porque escuchamos y porque somos ágiles a la hora de adaptar nuestros programas, ya sean másters o cursos de alta dirección. Nuestros índices de empleabilidad y emprendimiento -que rozan el 95%- hablan por nosotros”.

Además, Hortensia Roig ha manifestado: “El legado de EDEM es, a mi juicio, haber contribuido a mejorar la vida de las personas a través de una formación de calidad, práctica y capacitante durante estas dos décadas, contribuyendo al fomento de más empresas con alma en nuestro país”.

En su intervención, Juan Roig se ha dirigido a los alumnos: “Los que os graduáis hoy habéis apostado por EDEM y por vosotros mismos; es decir por ser mejores empresarios y directivos. Y, al hacerlo, estáis lanzando un mensaje a la sociedad: que os preparáis para tomar mejores decisiones y para tener empresas más competitivas”.

“La transformación digital es clave para desarrollar un país más sostenible y preparado para afrontar el futuro. Como futuros líderes de empresa, es importante entender que una mayor inversión en competencias digitales y un enfoque en tecnologías como la Inteligencia Artificial ayudan a crear nuevas oportunidades para las empresas y a optimizar sus operaciones”, ha expresado por su parte Fuencisla Clemares a los graduados.

Programas representados en la graduación

El Curso 15x15 es un programa de alta dirección que se ha hecho un hueco destacado en el panorama nacional. Durante 15 jornadas, empresarios y directivos de referencia se abren a los alumnos compartiendo las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

En el caso de la 17ª edición, impartieron clase los principales representantes de ABB, Adidas, Alain Afflelou, Bankinter, Davidwine, HP, IKEA, GOI, Grupo Palma, IVI, Jeanologia, Mercadona, Pfizer, Renta4, Ron Santa Teresa, Telefónica, TIBA, Velatia y Viralgen. Como alumno, Agustín Buraglia, gerente Buraglia Estudio Interiorismo, ha trasladado unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Por su parte, el Executive MBA modular lo obtienen quienes realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, los cuales están focalizados en las áreas funcionales de la empresa: estrategia, dirección de personas, finanzas, operaciones, ventas y negocio digital. En su intervención en nombre de los alumnos, José Frasquet, responsable de Dirección Estratégica del Grupo KikoTur, ha destacado todo lo aprendido en cada uno de los distintos programas.

Como representante del programa AMP ha intervenido Ana Llorens, directora de Operaciones de Portsur Castellón. AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con al menos 10 años de experiencia como directivos y en el que se potencian habilidades y se ayuda a los participantes a adoptar una visión integral y estratégica de la empresa. Por último, el EMBA con especialización se dirige a profesionales con al menos 4 años de experiencia que no quieran que la formación interfiera en su día a día en el trabajo, ya que se imparte en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Los alumnos pueden optar por especializarse en Finanzas, Marketing o Digital Business.

En este programa se han graduado tanto la 3ª edición (2021) como la 4ª edición (2022), por lo que han intervenido dos representantes: Andrea Sempere, quien trabaja en Marketing y Comunicación de la Asociación Valenciana de Empresarios, y Carlos Dolz, del área de Expansión y Desarrollo de Negocio de Podoactiva.