Cambios en la enseñanza

El PP estudia “todos los recursos legales” para frenar los decretos para aplicar la Lomloe en la Comunitat Valenciana

Mazón se compromete a que se imparta Religión en la mejores condiciones posibles

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido con Concapa y la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido con Concapa y la Plataforma por la Religión en la Escuela PúblicaLa RazónLa Razón

Las comunidades autónomas tienen margen para aplicar la Lomloe. La manera en la que lo ha hecho la Conselleria de Educación “ha sublevado a sindicatos, familias y docentes de diferentes especialidades”, por lo que el PP estudiar “todos los recursos legales para frenar los decretos para aplicar esta ley”. Así lo ha anunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras mantener una reunión de trabajo con representantes de Concapa y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública, quienes han transmitido su preocupación ante la aplicación de la Lomloe.

El popular denuncia que estos decretos, que regulan los currículum en las diferentes etapas educativas, “anteponen la ideología al conocimiento y dicen a los alumnos valencianos qué tienen qué pensar en vez de enseñarles a pensar”. Ha asegurado que “van a suponer un atentado a la calidad de la enseñanza, permitiendo titular con suspensos, se va a empobrecer la formación, se van a rebajar los contenidos de múltiples materias y con los decretos se ataca enormemente a las humanidades, recortando carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa atentando directamente a la libertad de las familias”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “la disminución horaria y las condiciones en la que quedan estas asignaturas supone una reducción muy significativa de cargas horarias docentes y provocará numerosos despidos”, ha aseverado.

En este sentido ha anunciado que desde el PPCV “pondremos en marcha todas las medidas legales a nuestro alcance y los recursos necesarios para evitar que se produzca esta insensatez educativa y salgan adelante los diferentes decretos que suponen un atropello a la educación valenciana. Es un ataque a la calidad en la educación, a la competitividad y a la falta de la cultura del esfuerzo en la que se están cebando Compromís y Ximo Puig”.

Mazón ha lamentado que “la seña de identidad de Puig en materia educativa sea la falta de libertad de los padres y madres, tanto para elegir la educación que quieren para sus hijos, como la lengua en la quieren educarlos. Todo es imposición y dogmatismo de un Consell más preocupado por sus imponer su modelo que por la educación de calidad de nuestros hijos. Puig sigue avanzando en el desmantelamiento y la ideologización de la enseñanza en la Comunitat”.

Por último, el presidente del PPCV ha afirmado que “es importante que se garantice el derecho de las familias a estudiar la asignatura de religión en las mejores condiciones”.