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Consum aumenta un 34 % el número de mujeres en puestos directivos desde 2009

El 62 % de los 470 supermercados propios de la firma están dirigidos por mujeres

Imagen de una responsable de tienda de Consum
Imagen de una responsable de tienda de ConsumLa RazónConsum

Consum ha incrementado del 20 % al 34 % el número de mujeres en puestos ejecutivos desde 2009, año de su I Plan de Igualdad, fruto de la Política de Igualdad de la empresa.

Según ha informado la cooperativa, en 2021 el 62,5 % de las promociones fueron de mujeres, un hecho que contribuye, además, a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la organización, cifra que se ha reducido un 24 % en estos 12 años.

Además se ha logrado triplicar la inversión en conciliación de la vida laboral y familiar desde 2009, de 500 euros por trabajador a 1.556 euros en 2021.

De hecho el 62 % de los 470 supermercados propios de Consum están dirigidos por mujeres, lo que supone un crecimiento de 12 puntos porcentuales en la promoción interna femenina desde 2009. Además, Consum cuenta con más de 18.200 trabajadores, de los que el 73 % son mujeres.

La Cooperativa ha puesto en marcha su IV Plan de Igualdad 2022-2025, con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades en los procesos de selección, la formación en igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, así como en los procesos de promoción.

Dicho Plan busca asegurar la igualdad retributiva, revisando y analizando los salarios con perspectiva de género, favorecer medidas de conciliación de la vida personal y profesional de la plantilla y garantizar la prevención y actuación en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.