Ola de calor
Las máximas llegan a 40 grados en el interior mientras se contabilizan ya ocho valencianos muertos por el calor
Xàtiva, Lliria y Chelva registran las máximas
Las máximas temperaturas registradas este sábado en la Comunitat Valenciana han rondado los 40 grados centígrados y se han situado en el interior de la provincia de Valencia, como en Xàtiva (40,2) y Llíria (39,4).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Bicorp se ha registrado una máxima de 38,3 grados y también en la provincia valenciana 38 en Chelva y 37,9 en Utiel, mientras que la máxima en la provincia de Alicante se ha observado en Xàbia, con 37,3, seguido por Alcoy (37,1) y 36,5 en el aeropuerto de Alicante-Elche.
En Castellón, los valores han alcanzado los 34,4 en Villafranca del Cid, 33,8 en Morella y 32,1 en Castellfort.
La capital de provincia con más temperatura durante la jornada del sábado ha sido Alicante, con 35,3 grados, y le han seguido València (35,2) y Castellón (34,7).
Por otra parte, la ola de calor que desde el día 10 se extiende por todo el país por una masa de aire del Sáhara se ha cobrado en los tres últimos días ocho vidas en la Comunitat Valenciana, según la última estadística del Instituto de Salud Carlos III. Las ocho personas del territorio valenciano cuya causa de fallecimiento se atribuye al exceso de temperatura se enmarcan dentro de las 360 muertes observadas en todo el país por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. Esa estadística del Instituto de Salud Carlos III precisa que, en la Comunitat, la mitad de los fallecidos (4) ocurrieron ayer, viernes, que el jueves se registraron tres y que el miércoles se produjo el restante, mientras que los primeros días de la ola de calor, entre los días 10 y 12, no hubo víctimas mortales en Alicante, Castellón y Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar