Valencia

Clima

Lunes rojo: Aemet alerta de que mañana será el día más caluroso de julio en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas llegarán a los 44 grados en algunas zonas

Una mujer se refresca en una fuente del centro histórico de Valencia
Una mujer se refresca en una fuente del centro histórico de ValenciaBiel AliñoAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de que mañana será el día del mes de julio más cálido en el que podrían alcanzarse hasta 43 y 44 grados el localidades del interior de la comarca de la Vega Baja en torno a Orihuela y los 42 y 43 en localidades del interior sur de Valencia.

Desde AEMET han alertado de que tanto hoy como mañana serán días muy cálidos, especialmente en la mitad sur, donde se superarán los 40 grados en las zonas de interior. Puntualmente se podrá alcanzar los 43 grados en el sur de Valencia.

AEMET ha señalado que llevamos casi todo el verano con calor persistente y “grandes anomalías” de temperatura pero, probablemente hoy y mañana serán los días más cálidos de lo que llevamos de verano.

Pasado mañana descienden las temperaturas máximas de forma generalizada, aunque en verano estos descensos se suelen notar menos en la franja litoral, donde el mar actúa como termorregulador.

Descienden las máximas pero, con nubes bajas de madrugada y viento de levante, con aire que se desliza sobre un mar muy cálido, las mínimas aún serán algo más altas que estos días en el litoral, con mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno por la noche

Estos días pasados las mínimas han sido muy altas, sobre todo en los litorales de Valencia y sur de Castellón, donde han estado alrededor de los 24 ºC. Los próximos días está previsto que no se baje de 25 ºC, incluso algún día de 26.