Emprendedores

La Marina de Empresas de Juan Roig apunta a Silicon Valley

La aceleradora de proyectos emprendedores duplica su espacio en Valencia y se convierte en el centro de la innovación en España

Con esta ampliación, Lanzadera duplica su espacio
Con esta ampliación, Lanzadera duplica su espacioLa Razón

“Silicon Valley es una Marina de Empresas en Estados Unidos”. Así, medio en broma medio en serio, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dejado clara esta mañana la dirección de su proyecto Marina de Empresas (Lanzadera) ubicado en la zona de la Marina de Valencia. Roig ha anunciado, tras reunirse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el proyecto va a duplicar su espacio ampliando las instalaciones al Tinglado 4 del Puerto, que tendrá que ser cedido por el Ayuntamiento.

Con la ampliación, las instalaciones tendrán un total de 11.600 metros cuadrados. “Nos falta espacio, hay mucha gente que quiere venir, y vemos una gran oportunidad de convertirnos en el centro del emprendedurismo en España y en Europa”. Una oportunidad que no se limita a este crecimiento, sino que se extiende en el largo plazo. Ribó ha explicado que desde Lanzadera se las ha solicitado un estudio de las posibilidades futuras de crecimiento en otros terrenos de la zona, algo que se está estudiando.

Ribó ha indicado que desde el Consistorio se realizarán todos los esfuerzos necesarios para agilizar los trámites y que las obras puedan empezar en Navidad, tal y como pretende el empresario.

El primer edil ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Marina de Empresas “sea un espacio muy deseado y que cada vez tenga más presencia”. “Lanzadera es uno de los polos más importantes de España, por no decir el que más”. Por ello, ha agradecido a Roig “todo su trabajo, porque un gran empresario está creado una gran empresa de innovación para hacer de Valencia la capital de la innovación”.

Marina de Empresas

Marina de Empresas ha recibido a más de 100.000 personas, ha formado a más de 10.000 estudiantes y ha impulsado a más de 900 empresas desde su fundación. Los dos edificios “originales” (EDEM y Lanzadera) ocupan 18.000 metros cuadrados; mientras que el edificio de Angels ocupa 1.712 metros cuadrados.