Denuncia
Mareos, vómitos y golpe de calor en un autobús del Arenal Sound sin aire acondicionado
Una usuaria denuncia la situación en Twitter y muestra un video espeluznante
Una joven ha denunciado las circunstancias vividas ayer en una autobús que les retornaba a Alicante desde el festival Arenal Sound de Castellón y en el que no funcionaba el aire acondicionado. El interior del mismo pronto superó los 40 grados y comenzaron los mareos y el malestar de los pasajeros que pidieron reiteradamente al conductor que parara, algo que no hizo hasta que vio a la policía.
Como se puede observar en el video que ha subido a Twitter la usuaria en cuestión, la situación llegó a tal límite que hubo que llamar a los servicios de emergencia para atender a algunos de los pasajeros cuando estos consiguieron que el conductor del autobús lo detuviera.
Además, aseguran que este conductor les engañó ya que les dijo que el aire acondicionado se pondría en marcha en unos minutos, algo que no pasó.
Facua ha denunciado el caso ante la Generalitat
FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a la Generalitat Valenciana que abra una investigación y valore la apertura de un expediente sancionador a autocares Agostense, empresa encargada de trasladar hasta Alicante a los usuarios del festival Arenal Sound celebrado entre el 2 y el 7 de agosto en el municipio castellonense de Burriana.
La asociación ha tenido conocimiento a través de las quejas de usuarios en redes sociales de que esta empresa ofreció sus servicios en un autobús que no contaba con aire acondicionado, lo que provocó mareos y ataques de ansiedad entre los viajeros debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en el interior del vehículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar