Denuncia ciudadana

Un vecino de Valencia explica al Ayuntamiento por qué se ha caído un árbol de la vía pública

La falta de mantenimiento de parques y jardines es la causa

Esta es la curiosa denuncia de un vecino de Valencia
Esta es la curiosa denuncia de un vecino de ValenciaLa RazónLa Razón

Un vecino de Valencia ha puesto una cartel protesta para explicar al Ayuntamiento dirigido por Joan Ribó, por qué se ha caído un frondoso árbol que daba sombra en la avenida del Reino del centro de la capital del Turia.

El motivo no es otro que la falta de poda que el ciudadano en cuestión cifra en cuatro años ya. Este problema no es nuevo en la ciudad ya que los jardines y parques están evidentemente descuidados, así como los árboles de todo el término. La falta de poda es generalizada en los árboles pero también en las palmeras. Los propios alcorques están repletos de maleza, pero en ocasiones, fuentes del Ayuntamiento han destacado la biodiversidad que vive en ellos...además de las inmundicias.

Según la denuncia del vecino, ha sido el peso de las ramas que llevan sin cortarse casi un lustro, las que ha acabado quebrando el tronco del árbol que fue retirado hace unos días.

Las fuertes rachas de viento de ayer también han vuelto a poblar las aceras de ramas rotas y palmas secas. La falta de mantenimiento supone un peligro para los viandantes y los vehículos.

La falta de mantenimiento de los jardines, al igual que lo sucia que está la ciudad, son dos de las principales quejas de los vecinos de Valencia en los barómetros que el propio Consistorio realiza. Aunque, como dice el alcalde Ribó, la crítica le va en el sueldo.