El incendio de Bejís se rearma: confinan Alcublas, Andilla y tres pedanías

Recomiendan a los veraneantes que vuelvan a sus primeras residencias

El Puesto de Mando Avanzado del incendio iniciado en Bejís (Castellón) ha decidido esta tarde el confinamiento del municipio de Andilla (Valencia) y el desalojo de las pedanías de Artaj, Oset y La Pobleta, pertenecientes a esta última localidad valenciana.

El confinamiento preventivo de Andilla, una pequeña población de la comarca de Los Serranos con 315 habitados censados, se suma al que se ha acordado a primera hora de esta tarde de Alcublas, municipio en el que se ha pedido a sus 610 habitantes que no salgan de sus casas por el humo.

La evolución del frente sur del incendio que comenzó el lunes por la tarde en el municipio castellonense de Bejís ha llevado a adoptar estas medidas preventivas, a la espera de ver cómo evoluciona el incendio durante la tarde.

Asimismo, el Ayuntamiento de Andilla ha emitido un comunicado en el que recomienda que las personas que estén en sus segundas residencias ubicadas en el municipio y aldeas y zonas diseminadas cercanas se vayan desplazando a su vivienda habitual.