Valencia

Ribó tratará de impedir la instalación de un macrohotel en barrio valenciano de Zaidía

El alcalde compara el proyecto con las “errónea” situación de la clínica de El Consuelo

El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con una representación de la asociación vecinal de San Antonio-la Zaidía para hablar del macrohotel en esta zona
El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con una representación de la asociación vecinal de San Antonio-la Zaidía para hablar del macrohotel en esta zona FOTO: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha comprometido a buscar una solución para evitar la construcción de un macrohotel en el patio de una manzana de casas del distrito de la Zaidía mediante la declaración, como Bien de Relevancia Local, de la antigua fábrica de tejidos donde se pretende llevar a cabo el proyecto o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Ribó se ha reunido este viernes con una representación de la asociación vecinal de Sant Antoni-la Saïdia, que le han transmitido su preocupación por el proyecto de un grupo de empresas privadas de construir un hotel en el interior de una manzana de fincas, según informa el Ayuntamiento.

El alcalde ha comparado este caso con la situación vivida en torno a la clínica del Consuelo: “Una mala solución, una pésima solución, que genera conflictos permanentes con el vecindario”, ha dicho.

Sobre la declaración como Bien de Relevancia Local al ser una antigua fábrica de tejidos, ha señalado que tiene una serie de elementos para preservar y que podría ser utilizado después para dedicarlos a servicios, un centro cívico o un centro para personas mayores.

En cualquiera de los casos, según el alcalde, “vamos a buscar una vía de trabajo conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo y Actividades para ver qué solución le damos”.

Una de las representantes de la asociación de vecinos, Amparo Vidal, ha comunicado al alcalde el malestar del vecindario ante lo que consideran “una aberración que supondría la destrucción del barrio”.

Durante la reunión, la asociación ha aportado informes de especialistas en urbanismo y patrimonio donde se concluye que el macrohotel agraviaría los problemas de densidad de población, salubridad de la manzana, falta de aparcamientos y de dotaciones básicas para el barrio, informan fuentes municipales.

El alcalde convocará próximamente una reunión con las delegaciones implicadas de Actividades y Urbanismo para tratar este asunto.