Valencia

El Ayuntamiento de Valencia subvenciona a la Basílica de los Desamparados para la celebración de la Missa d’Infants y el besamanos

La Junta de Gobierno había previsto una subvención de 28.000 euros pero la memoria económica presentada asciende a solo 24.181′87 euros

Tras tres años de parón por la pandemia, miles de valencianos han participaron ayer en el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados.
Tras tres años de parón por la pandemia, miles de valencianos han participaron ayer en el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados.Juan Carlos CárdenasAgencia EFE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una subvención nominativa a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para la celebración de la fiesta de la Virgen. En concreto, el Ayuntamiento subvencionará las actividades derivadas de la celebración de la fiesta, entre las cuales la decoración, montaje y desmontaje del escenario, los gastos de imprenta, la contratación de bandas de música y servicios de vigilancia y prevención de Cruz Roja. El vicealcalde y portavoz Sergi Campillo, que ha comparecido al finalizar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha destacado que “resulta de indudable interés para el mantenimiento del patrimonio cultural y festivo y por su incidencia social colaborar en sufragar los gastos derivados de los actos de la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados”.

El concejal ha asegurado que “existe la pretensión de dar continuidad y garantizar la oferta cultural y social que representa esta celebración, en concreto los actos de la Missa d’Infants y el besamanos”.

La Basílica podrá subvencionar la decoración, montaje y desmontaje del escenario, los servicios de prevención realizados por Cruz Roja, los gastos de cartelería e imprenta, la contratación de banda de música y timbaleros para su participación en la procesión, el alquiler de medios de transporte, la floristería y pirotecnia y la contratación de personal auxiliar de asistencia técnica para el concierto de la Missa d’Infants.

La Junta de Gobierno había previsto una subvención de 28.000 euros pero la memoria económica justificativa presentada por la Basílica asciende a solo 24.181′87 euros.

Viu la música

El gobierno municipal ha otorgado también una subvención nominativa a la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana de 200.000 euros para la celebración de 30 convocatorias musicales en 13 salas de la ciudad dentro del circuito “Viu la música”.

Durante el mes de octubre, el festival ha ofrecido las propuestas de Mississippi Blues Band, Flamenco en Vivo, Cod Routers o Don Joaquín. Las actuaciones se retoman el 30 de octubre con el concierto de jazz de Sara Dowling Quartet y siguen al día siguiente con los londinenses Stereolab.

Ya en el mes de noviembre están previstos los conciertos de 20 intérpretes en 8 escenarios, con artistas como Will Johnson, The Silencers, Rigoberta Bandini, McEnroe o Depedro, entre otros. El festival también tendrá varias citas durante el mes de diciembre.

Vive la música” es una propuesta que apoya a los agentes culturales de la industria musical valenciana para la reactivación del sector con el diseño de una programación que sigue criterios de calidad musical, variedad estilística, paridad de género y diversidad geográfica.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio con el Colegio de Farmacéuticos de València para la dispensación de productos sanitarios a las personas beneficiarias de ayudas de emergencia.

En virtud del acuerdo, que se firmó en 2018 por cuatro años y que ahora se ha prorrogado, el Ayuntamiento sufragará los gastos derivados de la dispensación de productos farmacéuticos a las personas beneficiarias de las ayudas de emergencia que sean remitidas por los centros municipales de servicios sociales, el centro de atención a personas sin techo y el centro de apoyo a la inmigración.

Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de València remitirá mensualmente al Ayuntamiento, para su pago, un listado certificado de los servicios ofrecidos, los datos de identificación de las personas beneficiarias, los productos dispensados, su precio, los locales que dispensaron los productos, así como la fecha y la hora de los servicios