Política

Aitana Mas (Compromís): “Cuanto más tarde sean las elecciones autonómicas, mejor”

“No he podido pensar si seré candidata a la Generalitat, tengo mucho trabajo”, asegura la vicepresidenta

GRAFCVA019. VALENCIA, 30/11/2022.-La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, protagoniza el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea el día que cumple cinco meses al frente de su cartera en el Gobierno valenciano.EFE/ Kai Forsterling
GRAFCVA019. VALENCIA, 30/11/2022.-La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, protagoniza el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea el día que cumple cinco meses al frente de su cartera en el Gobierno valenciano.EFE/ Kai ForsterlingKai FORSTERLINGAgencia EFE

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha señalado esta mañana que “cuanto más tarde sean las elecciones autonómicas, mejor”. Mas se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntada acerca de cuándo prefiere que se celebren los comicios, en abril o en mayo.

En este sentido, la también portavoz del Consell ha indicado que cuanto más tarde sean, más tiempo tendrán para llevar a cabo todos los proyectos que les quedan por aplicar. “Nos tiene que dar tiempo a hacer todo lo que tenemos en marcha, como si fueran más allá de mayo”, ha señalado”.

Además, ha señalado que lo importante es que “tenemos un gobierno estable, da igual cuando sean las elecciones, no hay ninguna prisa”.

En cuanto a si se presentará a las primarias de Compromís para ser candidata de esta formación a la Generalitat, ha explicado que “no es una cuestión que esté encima de la mesa en este momento” y ha añadido que no ha empezado a pensar en el asunto porque tiene “mucho trabajo, como vicepresidenta, como consellera, portavoz, y madre”.

Ha recordado que en Compromís se estableció un reglamento de primarias en el que existe de plazo hasta mediados de enero para presentarse, por lo que hasta ese momento, dice, no tomará la decisión.

Aprovechando la pregunta, ha querido subrayar que no hay “ningún problema de liderazgos en Compromís” y ha relatado que, de hecho, pidió a Joan Baldoví, quien sí ha presentado ya su candidatura a las primarias, que realizara su presentación esta mañana en el Fórum, aunque finalmente no ha podido ser por motivos de agenda. “Me parecía importante que se pudiera escenificar el ‘buen rollo’ y la cohesión”.

“Hemos pasado y pasamos por momentos complicados, pero Compromís tiene que estar más pendiente del proyecto, que de los personalismos”.

(Seguirá ampliación)