Empresas

Mercadona inaugura un nuevo modelo de tienda eficiente en Gandía

La empresa ha instalado 250 placas solares y ha diseñado una cubierta ajardinada

Imagen de un supermercado eficiente en Mercadona
Imagen de un supermercado eficiente en MercadonaMERCADONAMERCADONA

Mercadona ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado eficiente en el paseo Germanies número 95 de la localidad valenciana de Gandía, que cuenta con novedades en todas sus secciones y un apartado de ‘Listo para comer’ con 35 opciones diferentes y envasados con materiales naturales.

Así lo han anunciado desde la cadena de supermercados, que cerró la tienda ubicada en la calle Benicanena del mismo municipio, por “no poder adaptar dicho espacio a esta nueva generación de supermercados”.

Esta nueva tienda dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente, que ha supuesto una inversión de unos 5 millones de euros, tiene una superficie de sala de venta de 1.600 m2 y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona, que cuenta con una plantilla de algo más de 40 trabajadores procedentes de otras tiendas de la compañía como la anterior de la localidad, han participado 90 proveedores.

En su interior, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de València (IBV).

Además de un aparcamiento con 150 plazas para clientes, la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda de Mercadona está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, para poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Mercadona ha instalado 250 placas solares y ha diseñado una cubierta ajardinada con la plantación de diferentes variedades de hierbas sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados.