Educación
CSIF se consolida en las elecciones sindicales de Educación
UGT incrementa sus votos en un 25 por ciento
El sindicato CSIF participó este pasado jueves 1 de diciembre en las elecciones sindicales del sector de la educación pública en la Comunitat Valenciana con un crecimiento de votos que lo convierte en un sindicato clave en la educación pública valenciana. Según declaraciones de José Seco, presidente autonómico de CSIF Educación CV, “los importantes resultados obtenidos en las elecciones indica el buen rumbo del sindicato y siendo CSIF un sindicato esencial en la negociación con la Conselleria de Educación” Ha recordado que el sindicato CSIF ha defendido en estos últimos años aspectos tales como un plurilingüismo que respete la Constitución, un estatuto docente, una educación pública de calidad, una ley de educación negociada, enfermera escolar y una mejora retributiva que alcance al menos la media en España. Ha recordado que en la actualidad los profesionales valencianos se encuentran, por sus retribuciones, en el puesto 13 de 17 autonomías.
Además, ha reclamado la eliminación de la sobrecarga burocrática, el pago de las retribuciones sin retrasos, la bajada de ratios, la eliminación de la imposición de los ámbitos, la implementación de la descarga de horas lectivas para mayores de 55 años, una mayor oferta de plazas en el concurso de traslados o mejora en las condiciones de itinerancia, entre otra serie de medidas.
Y ha destacado que “conseguir mejoras sociales y laborales, con el respaldo de todos los trabajadores docentes, y siempre con el propósito de lograr una mejora de la calidad educativa, es la esencia de los delegados sindicales de CSIF, ante los constantes atropellos que sufren los empleados de la educación pública y la mala gestión de la administración”.
Por su parte, desde UGT han destacado el incremento de más de un 25 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones sindicales celebradas en los centros educativos no universitarios en la Comunitat Valenciana, un resultado que le permite prácticamente triplicar su número de delegados en las juntas de personal al pasar de los tres representantes que tenía en la actualidad a nueve. Además, UGT logra representación en las juntas de personal de la provincia de València y Castelló por lo que amplia su presencia ya que hasta ahora sólo tenía representación en Castelló. En total, consigue 4 en Castelló y 5 en València.
Por otro lado, respecto a las elecciones sindicales en las universidades públicas valencianas, también celebradas hoy, UGT consolida su segunda posición al obtener 68 delegados y delegadas. CC OO ha obtenido 75 representantes, mientras que el resto de delegados y delegadas se han repartido de la siguiente manera: STPV(65) y CSIF (63), SEP (27), SATTUI (11), CGT (6) y PPP (5).
Universitat Jaume I
Por otra parte, desde CSIF han destacado que han conseguido incrementar en tres delegados su representación sindical en la Universitat Jaume I de Castellón tras las elecciones celebradas este jueves, dos en Junta de PDI y uno en Comité de Empresa. Una cifra que permite a CSIF sumar un total de 15 representantes frente a los 12 con los que contaba en 2018.
Una convocatoria en la que, con más del 36 por otra parte de los apoyos y un total de 6 delegados, la central sindical se ha convertido en la opción más votada entre el Personal Docente e Investigador (PDI), frente a los 4 de CC.OO. (25,1% de los votos), los 4 de FETE-UGT (23,4%) y 3 del STEPV (15,3%).
Por lo que se refiere al Comité de Empresa, CSIF también ha sido el sindicato más votado, con un 32′55% de los apoyos y 7 delegados, frente a los 7 del STEPV (28,25% de los votos), 5 de UGT (21,55%) y 4 de CC.OO. (17,25%).
En cuanto a la junta de personal del Personal de Administración y Servicios (PAS), CSIF ha mantenido en estas elecciones los dos 2 representantes con los que ya contaba frente a los 6 de UGT, 6 de STEPV y 3 de CC.OO.
En cuanto a las Juntas de Personal Docente no Universitario, CSIF mantiene sus dos representantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar