Educación

El PP pide a Puig que retire una campaña escolar “lanzada por catalanistas”

Está llegando a los centros educativos con membrete de la Conselleria

La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó.
La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó.larazon

El PPCV ha reclamado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que retire de los colegios la campaña de la “entidad catalanista” Plataforma per la Llengua titulada jocsijoguines.cat, que “está llegando a los centros educativos con el membrete de la Conselleria de Educación”.

En una nota de prensa, la portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado que Plataforma per la Llengua es “una entidad patrocinada por el gobierno de Puig y la Generalitat de Cataluña, que se define como ‘la ONG del catalán’ y que, entre otras, se ha dedicado a denunciar a docentes o comercios”.

Según Gascó, esta entidad “trabaja para promover el catalán como herramienta de cohesión social con el dinero de los valencianos”, algo que su formación “no va a consentir”.

“Es lamentable que la Generalitat de Puig subvencione con miles de euros a una entidad que lleva el dominio punto cat y a otras entidades independentistas similares para emprender iniciativas de expansión del catalanismo mientras hay miles de niños en situación de pobreza severa, hay necesidades pedagógicas por cubrir en los centros y miles de alumnos siguen estudiando en barracones”, ha aseverado.

“Pedimos que Puig destine ese dinero, de todos los valencianos, a fines estrictamente académicos y no a entidades cuyo objetivo no es pedagógico sino ideológico y que persiguen simple y llanamente difundir el catalanismo independentista en las aulas valencianas”, ha añadido.

La portavoz popular ha indicado que el PP ha presentado un “paquete de enmiendas” a los presupuestos de la Generalitat de 2023 para “que entidades catalanistas como Plataforma per la Llengua, ACPV, Escola Valenciana y todas las que atentan contra el Estatuto de Autonomía y nuestras señas de identidad” no puedan recibir subvenciones “ni campar a sus anchas” por los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

“No estamos dispuestos a permitir este intento de catalanización de nuestros colegios por parte de estas entidades contrarias a nuestro Estatuto de Autonomía y que sigan recibiendo subvenciones públicas”, ha zanjado.