Tribunales

Imputan al vicealcalde de Valencia por la caída de un árbol que dejó cuatro heridos

La familia herida exige responsabilidades tras varios meses de lesiones

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo
El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillolarazon

El vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha sido declarado como investigado por la caída de un árbol que dejó cuatro heridos, un matrimonio y sus dos hijos pequeños que iban en un carrito de bebé, en la plaza Pedagogo Pestalozzi, en el barrio de Monteolivete.

Según adelanta el diario Las Provincias, Campillo es el responsable de las competencias de parques y jardines, así como de la recogida de basuras, por lo que recae en él la responsabilidad de los daños. Por el momento, no ha comparecido en el juzgado para dar explicaciones.

Al parecer, la denuncia parte de las propias víctimas, que tras presentar el parte de lesiones, verifican que el más afectado es el padre de la familia, que se vio obligado a llevar corsé durante varios meses como consecuencia de la caída del árbol.

Según recoge el diario, el edil de Compromís se encuentra “tranquilo” y confiado en que todo se solucionará, y asegura que todo terminará “con un archivo una vez acuda al juzgado a declarar”.