Valencia

La Virgen de los Desamparados, en un almacén y cubierta por plásticos

La imagen que estaba en el Ayuntamiento ha sido trasladado por reforma

Imagen de la Virgen de los Desamparados en el almacén municipal
Imagen de la Virgen de los Desamparados en el almacén municipalLa RazónPP

El Grupo Municipal del PP mantendrá su moción para exigir la vuelta de la imagen de la Virgen de los Desamparados al Ayuntamiento. Los populares no se fían del gobierno municipal de Ribó y PSOE y esperan que si es verdad su rectificación que mañana mismo esté en el lugar donde nunca debió salir la imagen de nuestra Patrona.

Los concejales del PP han podido comprobar que la imagen de la Virgen de los Desamparados se encuentra arrinconada en el almacén del Museo de la ciudad y cubierta por plásticos. “Es lamentable que esté en este lugar y debe traerse de vuelta ya al Ayuntamiento donde pueda ser visitada por los vecinos. Nunca debió salir y la rectificación del gobierno de Ribó llega tarde”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

“En tantos lugares que existen en nuestro Ayuntamiento donde podía haberse mantenido durante las obras, se tuvo que enviar a un almacén. También pedimos que se recupere el proyecto de la adjudicataria de las obras del museo del Ayuntamiento para mantener a imagen en el mismo lugar, desplazada unos metros, donde siempre ha estado”,apunta Catalá quien también propuso hasta alternativas donde podría ubicarse.

Principio de acuerdo

El Ayuntamiento de Valencia ha aceptado ya que la imagen vuelva al Consistorio después de las protestas de los grupos de la oposición. El PP, sin embargo, no acaba de fiarse. La edil Gloria Tello ha aceptado las peticiones de los grupos tras la intervención del alcalde.