Desfile

El Ayuntamiento de Valencia eliminará las sillas en la Cabalgata de los Reyes Magos

El PP municipal pide al Consistorio “rectificar” ante un servicio “fundamental” para evitar aglomeraciones

El Rey Melchor en la última cabalgata antes de la pandemia en Valencia
El Rey Melchor en la última cabalgata antes de la pandemia en Valencialarazon

Los asistentes al desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia no tendrán asientos para poder disfrutar de este evento multitudinario. Una decisión que ha sido condenada por el PP del Ayuntamiento de Valencia, desde donde han pedido al Gobierno municipal de Joan Ribó (Compromís) y el PSPV que rectifiquen y habiliten dichas sillas, para que niños, padres y personas mayores puedan disfrutar del evento cómodamente.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, quien ha exigido al Gobierno municipal que den un paso atrás. “Esta falta de planificación es fruto de la poca ilusión que la izquierda pone a uno de los eventos más especiales del año. Es necesario habilitar un servicio de sillas ya que la Cabalgata dura horas y los niños no pueden estar todo el rato de pie. No es sólo cuestión de comodidad sino también de seguridad para evitar aglomeraciones” ha afirmado Ballester.

Desde el PP han lamentado lo que han calificado como “la obsesión de Compromís y Partido Socialista” por descafeinar la Cabalgata de Reyes. “Han vetado la participación de empresas, ponen trabas para que los comerciantes del centro histórico participen y ahora quieren hacer la cabalgata más incómoda” ha añadido.

Frente a todos estos desprecios, ha dicho Ballester, el gobierno de Ribó “pone todas las comodidades del mundo a las Magas Republicanas. De momento, les van a ceder 40 vallas”, ha asegurado.

“Esperemos que no hagan como años anteriores que también cedieron sillas. Para este desfile no ponen problemas, sin embargo para la Cabalgata de Reyes que sí que es una tradición de la ciudad la izquierda pone todo un rosario de problemas. Descafeínan lo que sí que es una tradición para la ciudad, mientras que para el desfile republicano ponen alfombra roja”, condena el edil popular.

Cambio de recorrido

Por otra parte, Ballester ha informado que tras conocer que la Cabalgata no pasará por el Puente de las Flores por cuestiones de seguridad tras producirse un incendio, el PP ha pedido conocer el informe de los desperfectos producidos.

“Lo pedimos hace más de una semana y aún no lo tenemos. Creemos que es una temeridad que el Puente de las Flores esté abierto para el resto de vehículos, mientras que para la Cabalgata se cambia por cuestiones de seguridad. Hay que velar por la seguridad de todos”.