Parlamento

El PP asegura que derogará la tasa turística e impedirá que se aplique

Pérez Fenoll confía en que los “populares” alcanzarán la Generalitat este año

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll
El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez FenollPPCVPPCV

El portavoz de Turismo del PP en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha afirmado este domingo que el PPCV derogará este año la “tasa turística de Puig” e impedirá que llegue a aplicarse.

Pérez Fenoll ha señalado, en un comunicado, que 2023 ha empezado con la “sombra” de la aplicación de la tasa turística, pero “acabará sin ella, porque el PPCV la derogará en cuanto llegue a la Generalitat”.

Así, el diputado ha querido transmitir un “mensaje de tranquilidad” a un sector, el turístico, “maltratado en los últimos años por un tripartito obsesionado con uno de los principales sectores de la Comunitat Valenciana”.

El portavoz de Turismo ha destacado lo “injusto” de establecer una tasa turística que, a su juicio, “no debería haber tenido lugar nunca, pero mucho menos cuando el sector empieza a recobrar el pulso después de los años de pandemia”.

“Afortunadamente, el sector puede respirar tranquilo, porque el compromiso del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, es derogar ese impuesto en cuanto llegue a la Generalitat”, ha dicho.

Ha criticado, asimismo, la “cobardía” del president de la Generalitat, Ximo Puig, respecto al impuesto turístico: “Lo que ha hecho Puig durante toda la tramitación ha sido echar balones fuera. Por un lado, decía que no era momento de aprobar la tasa y, por otra, se plegó, y con él todo el PSPV, ante sus socios de Compromís y de Podem”.

“Y todo para mantener su sillón y finalmente pasar la responsabilidad a los ayuntamientos, que tendrán la potestad de aplicarla o no”, ha considerado el diputado, que ha apuntado que hay ayuntamientos del PSPV que han dicho que no la aplicarán. “No tiene ningún sentido”, ha concluido.