Valencia

El PP acusa a Ribó de tener vacías casi la mitad de las viviendas municipales

La cuarta edición del plan Reviure solo ha atraído a cuatro propietarios

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra GómezAna EscobarAgencia EFE

El gobierno de Ribó y PSOE tiene cerca de la mitad de las viviendas de titularidad municipal vacías, de los 395 pisos municipales un total de 175 viviendas están vacías, es decir cerca del 50 por ciento. Y no desde hace meses, sino que muchas de ellas llevan más de siete años sin uso, “han tenido tiempo más que suficiente para poder tenerlas a punto y habitadas por familias que la necesitan”, explico hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Catalá ha señalado que en ocho años de gobierno de Ribó y PSOE “sólo han construido 14 viviendas públicas, una cifra más que ridícula pues no salen ni a dos por año, cuando la lista para conseguir una vivienda sigue aumentando y ya supera las 3.500 familias”.

“Es muy triste que el PSOE culpe a Compromís de la falta de viviendas públicas en la ciudad cuando la mayor responsabilidad es de los socialistas que han sido incapaces desde AUMSA en construir más de 14 pisos, una cifra para una ciudad como Valencia que demuestra el nivel de nuestros gobernantes”, explica Catalá.

La líder del PP, María José Catalá, aseguró recientemente que cuando sea dentro de unos meses alcaldesa de Valencia la construcción de viviendas protegidas en la ciudad será una prioridad y no como estos ocho años tanto del gobierno de Ribó como el de Puig, incapaz de construir viviendas. “Necesitamos a un Gobierno Municipal que sea capaz de tomar decisiones para reducir la elevada cifra de personas en la lista de espera del Ayuntamiento que solicitan día tras día una vivienda asequible en la ciudad”, explica Catalá.

El Gobierno de Ribó ha construido en ocho años sólo catorce viviendas protegidas, según el PP, y el plan estrella de Ribó “Reviure” para sacar al mercado los pisos vacíos de la ciudad “es un fiasco”. La cuarta edición del plan Reviure sólo ha conseguido atraer a cuatro propietarios de pisos vacíos para que el Ayuntamiento pueda sacar a alquiler a precios más asequibles.

Así, en la edición de 2020 del Plan Reviure consiguieron 9 viviendas para el alquiler, en 2021 sólo consiguió atraer 6 viviendas de las 57.000 vacías que se estima que existen en Valencia, según el Plan de Vivienda del Ayuntamiento 2017-2021. Ahora, el nuevo fracaso es que sólo cuatro vecinos de la ciudad dejarán al Ayuntamiento sus viviendas vacías para el alquiler.