Sucesos

Desalojan a 50 personas de un edificio de la Universidad de Valencia tras un conato de incendio

El humo se ha producido por el sobrecalentamiento eléctrico de un ventilador integrado en un aparato de aire acondicionado

Autobomba de bomberos
Autobomba de bomberosCONSORIO PROVINCIAL DE BOMBEROSCONSORIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Los servicios de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han desalojado de forma preventiva a medio centenar de personas del edificio de investigación Jerónimo Muñoz del campus de la Universitat de Valencia en Burjassot por humo, aunque ya se ha restablecido la normalidad.

Según han indicado desde Emergencias, el desalojo ha sido de carácter preventivo y motivado por la presencia de humo en la zona que podía indicar un posible incendio.

Fuentes de la Universitat de Valencia han explicado que el humo se ha producido por el sobrecalentamiento eléctrico de un ventilador integrado en un aparato de aire acondicionado.

Sin embargo, han destacado que el desalojo ha sido muy rápido, no ha habido personas afectadas ni ha llegado a haber fuego y ya se ha restablecido la normalidad en el edificio.

Además, al lugar se habían movilizado cuatro dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Valencia por la posibilidad de que el humo procediera de un incendio en el lugar, aunque finalmente no ha sido así.