Cargando...

Dana. La vía judicial

La acusación de Ciudadanos en la causa de la Dana dice que Mompó ha declarado "para ayudar a los imputados"

Dice que la declaración ha estado plagada de contradicciones

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València Ana EscobarEFE

Eduardo García, uno de los abogados que ejerce la acusación popular de Ciudadanos, ha explicado a la salida de la Sala donde se desarrolla la declaración como testigo del presidente de la Diputación, Vicente Mompó, que "se cree que las acusaciones somos tontos", y ha dicho que ha negado la entrevista que había concedido a la Sexta, ha negado también que conociera la situación del barranco del Poyo desde la seis de la tarde y que advirtiera a Mazón de que la gestión del Cecopi era un desastre. El letrado de Ciudadanos ha mostrado su total desconfianza en la declaración de Mompó: "se ha dedicado a ·culebrear· en su declaración y a caer en muchas contradicciones, a tirar balones fuera, a decir que no dijo lo que dijo, a matizar cosas dándole la vuelta".

El letrado se ha preguntado qué fue Mompó a hacer en el Cecopi si no es miembro del mismo.

También ha mostrado su incredulidad sobre su desconocimiento de la existencia del Es-Alert hasta ese día a la siete de la tarde: "aquí han pasado técnicos a decir que no era así".

Ha dicho que "también ha deslizado cosas contra los técnicos, pero como ya hicieron Emilio Argüeso y Salomé Pradas, nada nuevo".

Y ha concluido que la declaración de Mompó "ha sido para ayudar a las personas imputadas y a su jefe y amigo, Carlos Mazón".