Clima
Aemet avisa de la llegada del verano a Valencia para el fin de semana fallero
El fuerte viento amenaza el día de la "plantà"
En pocos días vamos a pasar de un ambiente plenamente invernal, con los días más fríos de los dos últimos años en Valencia, a temperaturas medias típicas de principio de junio. Así lo ha asegurado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de un hilo de Twitter en el que explica que durante esta semana se va a ir produciendo un progresivo aumento de temperatura que culminará el fin de semana, cuando probablemente se superarán los 30 °C de temperatura máxima en localidades del litoral y prelitoral de las tres provincias.
De esta manera, vamos a pasar de temperaturas muy frías los primeros días de marzo, que se encontraban entre el 5 % de los días más fríos para esas fechas, a días que probablemente vayan a superar los máximos históricos de la primera quincena de marzo.
Del análisis general del promedio de la Comunitat, al análisis particular de los observatorios de las capitales, donde entramos en periodo de Fallas y #Magdalena es poco frecuente superar los 30 °C en marzo en el litoral y mucho menos frecuente en la primera mitad del mes.
En el observatorio de València, por ejemplo, no se han superado los 30 °C en la primera quincena de marzo desde que hay registros (1869).
Además, desde Aemet advierten de que una situación de vientos de poniente puede tener cierta adversidad para la plantà, que se celebra el 15 de marzo. El viento será más intenso en las horas centrales del día, cuando puede oscilar entre 40 y 50 km/h en zonas abiertas y expuestas a vientos del oeste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar