Fallas 2024
Alarma en Valencia: los bomberos obligan a desplazar varias fallas que se plantan junto a edificios como el de Campanar
También se ha desplazado la zona de fuegos por seguridad al estar cercanos a edificios con fachadas ventiladas
El pavoroso incendio de dos torres de Campanar marcará un antes y un después en la edificación. Con el esqueleto del edificio como testigo de la tragedia, toda precaución es poca. Cuatro comisiones falleras cambiarán la ubicación o aumentarán la distancia de los monumentos y de la zona de fuegos por seguridad al estar cercanos a edificios con fachadas ventiladas.
Así lo han determinado los bomberos, en coordinación con la Junta Central Fallera (JCF) y tras estar en contacto con las comisiones falleras que habían solicitado estas modificaciones en la ubicación de monumento o zonas de fuegos, según fuentes municipales.
Así, en la falla Pintor Maella-Francia-Menorca y en la falla L'Horta Sud-La Costera, los bomberos han determinado la necesidad de cambiar de ubicación o aumentar la distancia de los monumentos.
Además también se cambiará la ubicación de la zona de fuegos de la comisión de la falla Escultor García Mas-Puerto de Santa María, así como la de la falla Doctor Gil y Morte-Vila Barberá.
La Policía Científica ha descartado que fuese el mecanismo del toldo el que provocó el incendio que se produjo el pasado 22 de febrero en el barrio de Campanar de Valencia en el que murieron diez personas. Era la principal hipótesis que se había barajado hasta el momento debido a que las llamas comenzaron a verse desde el exterior en este punto.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado que el fuego se originó dentro de la vivienda número 86, donde se vieron las primeras llamadas, y el principal foco apunta a un fallo de un electrodoméstico de la cocina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar