Sucesos
Atrapadas dos ladronas que llevaban un año desvalijando a turistas en Benidorm
Aprovechaban el momento en el que sus víctimas llegaban o salían del hotel con sus pertenencias de mayor valor
Tenían el método tan estudiado que nunca fallaban. Sin embargo, tras casi un año de investigación la Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a dos mujeres por hurtar a los turistas las carteras y bolsos en los que presumiblemente llevaban los objetos de más valor en las inmediaciones de sus alojamientos vacacionales.
La investigación comenzó a finales del año 2024, si bien los agentes ya tenían constancia de la actuación de estas personas por otros múltiples hechos cometidos bajo las mismas premisas: hurtos a turistas cuando estaban gestionando su llegada o la salida del alojamiento.
El modus utilizado era siempre el mismo. Ambas investigadas se desplazaban desde Alicante a Benidorm en un vehículo y merodeaban las zonas turísticas de la ciudad, focalizando su atención tanto en las puertas de hoteles como en paradas de transportes públicos de dejada y recogida de turistas.
Elegían estos lugares en los que los turistas se encuentran con su equipaje, bien a la espera de ser atendidos por personal de recepción o para ser recogidos por un transporte, ya que son los momentos en el que prestan menos atención a sus pertenencias.
Las dos mujeres tampoco dudaban en seguir a personas mayores que salían de estos alojamientos turísticos para pasear con la intención de aprovechar un descuido y sustraer sus pertenencias del bolso o la mochila.
La ejecución del robo siempre era igual. Mientras una de ellas vigilaba el entorno y hacía de cobertura, la otra llevaba a cabo la sustracción del bien interesado, huyendo a continuación en el vehículo en el que se desplazaban con asiduidad.
De esta manera, según la investigación, se pudo concretar la actuación de las dos investigadas, que hicieron de Benidorm su lugar preferente de actuación, en al menos cinco hechos concretos, ocurridos entre septiembre de 2024 y marzo de 2025, en los que se hallaron indicios probatorios de su participación.
Tras la detención de ambas mujeres, la autoridad judicial dictaminó la imposición de una medida de privación del derecho a acudir a la zona acotada de Benidorm que comprende el espacio en el que desarrollaban su actividad delictiva como medida de prevención para erradicar su actividad delincuencial en la ciudad.