Sucesos
Con una sofisticada instalación y más de 600 plantas: Así era la plantación de marihuana desmantelada en Almoradí (Alicante)
La instalación disponía de un avanzado sistema de automatizado de iluminación, ventilación y riego, que permitía reducir la presencia humana durante el proceso de cultivo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar una sofisticada instalación de cultivo de marihuana, con más de 610 plantas de gran tamaño, en una nave industrial en el casco urbano de Almoradí (Alicante).
La instalación disponía de un avanzado sistema de automatizado de iluminación, ventilación y riego, que permitía reducir la presencia humana durante el proceso de cultivo, según un comunicado del instituto armado.
Además, en el registro, los agentes observaron que la nave se hallaba dividida en compartimentos tras paneles de pladur y con puertas camufladas, que ocultaban la plantación, que contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica.
La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que informó a la Guardia Civil del ruido procedente de algún tipo de máquina industrial que se podía oír desde el exterior de una nave situada en el centro de Almoradí.
En el operativo, la Guardia Civil ha intervenido 616 plantas de marihuana de gran tamaño, 79 lámparas, 23 tubos extractores, filtros, ventiladores, depósitos, fertilizantes y numerosos productos fitosanitarios.
El arrestado, de nacionalidad británica y con antecedentes por delitos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante), que decretó su libertad con medidas cautelares, según la misma fuente.