Tribunales

Un anciano admite catorce meses de prisión por tocarle los genitales a una niña de once años

La agresión se produjo en el patio de su casa

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante
Fachada de la Audiencia Provincial de AlicanteEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un hombre de 72 años ha asumido una pena de un año y dos meses de prisión por un delito de agresión sexual al reconocer que realizó tocamientos en los genitales a una niña de 11 años en Pedreguer (Alicante).

El encausado, que tenía 69 años en el momento de los hechos, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el inicio del juicio, el pasado 23 de septiembre, por lo que el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante encargado de enjuiciar la causa no creyó necesaria su continuidad.

La agresión sexual reconocida por el acusado tuvo lugar en torno a las 16.55 horas del 25 de marzo de 2021 en el portal de la vivienda en el que residía la menor.

El procesado, que en ese momento se encontraba deambulando por la calle, se aproximó a la niña y le preguntó si podía sentarse a su lado, a lo que ella respondió que sí. Después, aprovechando la proximidad y la vulnerabilidad de la menor, el encausado la agredió sexualmente.

La víctima se levantó y se marchó corriendo. Por la tarde, le contó lo sucedido a su madre y ambas acudieron a interponer la denuncia.

El procesado admitió la acusación formulada por la Fiscalía, con lo que el tribunal consideró que existía prueba suficiente para dictar sentencia condenatoria, por un año y dos meses de prisión, además de la medida de alejamiento a una distancia mínima de 100 metros respecto a la menor por un tiempo de dos años y seis meses. Por último, la sentencia establece que el encausado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 2.000 euros.