Programa electoral

El PP apuesta por la caza para conservar los montes y prevenir incendios

Proponen una implicación activa de los cazadores en el desbroce de sendas y caminos

Dos cazadores en tierras zamoranas
Dos cazadores en el monteCarlos CastroEuropa Press

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) apuesta por la actividad cinegética como "un elemento más" en la gestión y en la puesta en marcha de políticas para la prevención de incendios.

Así lo han acordado los representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Lorena Martínez y Román Samper, y el equipo redactor del programa electoral del PPCV en una reunión de trabajo para escuchar y debatir sobre diferentes propuestas, que se enmarca en las reuniones de trabajo con diferentes selectivos sociales y económicos, informa el PP.

"Vamos a incluir en los planes de prevención de incendios forestales de las doce demarcaciones actuaciones realizadas por el sector cinegético", ha asegurado el director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina.

Según defiende, "potenciar la actividad cinegética es una manera más de apostar por potenciar el mundo rural".

Barrachina considera "fundamental que nuestros montes están limpios y cuidados para que no se conviertan en un polvorín con las consecuencias tan negativas que nos traen, tal y como hemos estado comprobando estos últimos años".

El PPCV ha propuesto además al mundo de la caza que colaboren con la prevención de incendios, "con tareas tan necesarias como la construcción de balsas de agua, la limpieza y desbroce del monte, el mantenimiento de sendas y caminos accesibles, y todo aquello que nos permita tener un bosque cuidado y protegido y no abandonado como en la actualidad".

Barrachina ha asegurado que "por su conocimiento del territorio, tanto nuestros bomberos, agentes medioambientales, forestales y autoridades en la prevención y extinción de incendios, cuenten con la colaboración de los cazadores es siempre conveniente".

Defiende asimismo que la caza tiene que ser un valor añadido y un colaborador máximo en el cuidado del monte, "porque los perjuicios ideológicos, el ninguneo y el maltrato al que están siendo sometidos no es la mejor manera de colaboración".

"La clave -añade Barrachina- está en la convivencia sostenible, no en la prohibición porque la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente".

"Vivimos rodeados de un medio ambiente digno de valorar, proteger y conservar, pero las políticas del Consell de Ximo Puig, ideadas por un ecologismo de salón sectario, van en contra de ello", advierte.