Elecciones 28 M

El PP arrasa en la Diputación de Castellón y gobernará sin VOX

Los populares recuperan la institución tras cuatro años en la oposición

Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d´Alba
La nueva presidenta de la Diputación de Castellón, Marta BarrachinaPP

La ola azul que ha atravesado la Comunidad Valenciana tras las elecciones del 28 de mayo se ha dejado sentir también en la Diputación de Castellón donde la popular Marta Barrachina logra la presidencia de la institución. Cuatro años ha estado el PP en la oposición después de que Javier Moliner perdiera el liderazgo en los comicios de 2019.

El PP ha logrado en estos comicios un total de 14 de los 27 diputados que componen la Diputación (crece 3), mientras que los socialistas tendrán 11 diputados (uno menos), Compromís 1 (pierde uno) y entra Vox con 1, tras desaparecer los 2 de Ciudadanos.

Marta Barrachina será también diputada autonómica y tendrá que decidir si compatibiliza ambos cargos o se dedica de lleno a la presidencia de la Diputación castellonense.

Barrachina compareció anoche ante los medios de comunicación y aseguró que el PP gobernará "sin sectarismos en un periodo en el que la Diputación recupera el espíritu provincial". Los populares recuperan así el voto perdido en la provincia de Castellón abriendo una nueva etapa con nombre de mujer.