Ocio
Así es el mirador de barcos de Valencia convertido a club de jazz
El barrio del Cabanyal ofrece esta interesante propuesta cultural con música en directo
El barrio del Cabanyal de Valencia, tan de moda durante los últimos años, no deja de sorprender. Tras la ebullición de locales gastronómicos, ahora le toca el turno a los espacios musicales donde tomar algo después de cenar. Y Marino Jazz Club es una de esas interesantes propuestas que uno se plantea para disfrutar de una buena y agradable noche valenciana.
De viejo mirador de barcos a convertirse en uno de los clubs de jazz de referencia en Valencia. Esa es la propuesta con la que Marino Jazz aterriza en el corazón del barrio del Cabañal.
Este pub de los años 50 reconstruye una atmósfera cosmopolita y cinematográfica con música en directo todas las noches. Situado en Eugenia Viñes, 233, ofrece una experiencia inmersiva que nos traslada a la efervescencia cultural de otras ciudades portuarias como Nueva Orleans, San Francisco o Nueva York.
En su interior se respira jazz, rhythm & blues, soul y ritmos afrocubanos, ritmos que han colonizado todo el mundo a través del mar.
Marino Jazz presenta una estética vintage muy cuidada, bañada con una iluminación tenue y rojiza y con mobiliario de sofás capitoné, mesas bajas y una amplia barra con mullidos taburetes para disfrutar cómodamente de la música, la carta de cócteles y los aperitivos hasta bien entrada la madrugada.
Marino apuesta también por una carta con 16 referencias, entre las que podemos encontrar desde los imprescindibles Dry Martini, Old Fashioned o Negroni, hasta atrevidos cócteles signature diseñados por nuestro bartender Felipe Ciardullo.
Con la apertura de Marino, Valencia recupera un nuevo templo del jazz tras la desaparición del club Perdido. Se une además a Jimmy Glass, el mejor club de jazz de Valencia y uno de los mejores del mundo.
Durante la temporada de invierno, Marino Jazz abrirá de jueves a domingo a partir de las 19:30 horas, y su horario de cierre será hasta las 3:30 de la madrugada los viernes y sábados y hasta la 1:00 los jueves y domingos.
Todos los conciertos se celebrarán en horario de tarde y contarán con un servicio de aperitivos. A partir de las 23:00 horas aproximadamente comenzarán las sesiones de pinchadiscos con vinilos, que estarán a cargo de los mejores especialistas en jazz, soul y música tropical de la ciudad.
Las noches de los jueves están consagradas al jazz, con un concierto seguido de una jam session abierta; las noches de los viernes se dedicarán a los sonidos funk, soul y acid jazz, mientras que los ritmos calientes y tropicales del latin-jazz y la música afrocubana se disfrutarán los sábados. Los domingos sonará música exótica en su sentido más amplio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar