Apagón

Una avería eléctrica deja sin luz a 4.500 usuarios en Marxalenes (Valencia)

Unos 500 hogares permanecían sin luz dos horas después

La Policía Local pidió la colaboración de los técnicos de Iberdrola
El corte ha sido resuelto en apenas media horalarazon

Unos 4.500 abonados del barrio de Marxalenes, en Valencia, se han visto afectados por una avería que les ha dejado sin suministro eléctrico durante media hora esta mañana de miércoles, y que continúa afectando a 500 hogares después de que la compañía Iberdrola haya repuesto el abastecimiento al resto.

La incidencia en una línea subterránea de media tensión se ha producido alrededor de las 11:30 horas en la zona de Marxalenes y unos 4.500 vecinos se han quedado sin suministro eléctrico hasta que se ha repuesto el servicio.

Dos horas después todavía quedan 500 hogares sin suministro eléctrico, que se localizan en la manzana del centro comercial Nuevo Centro y un bloque de viviendas situado enfrente, según ha informado Iberdrola.

La compañía ha movilizado grupos electrógenos para devolver el abastecimiento a los vecinos ante la previsión de que pueda alargarse la reparación de la avería ya que la prioridad, según fuentes de la empresa, es reponer el suministro ya sea vía reparación de la línea o gracias a grupos electrógenos.

Iberdrola ha advertido de que las maniobras para aislar la avería, reponer el suministro o dar suministro por vías alternativas pueden afectar a más clientes pero son cortes momentáneos.