Seguridad

El Ayuntamiento tapia una vivienda vacía en el edificio okupado de la avenida de la Constitución (Valencia)

El PSOE reprocha que Catalá no está haciendo nada nuevo respecto a las medidas que ya tomó el anterior Consistorio

Agente de la Policía Local de Valencia
La Policía Local de Valencia también vigila el edificio. Imagen de archivoLa RazónLa Razón

El concejal de la delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha señalado hoy que la seguridad de los vecinos afectados por la okupación de un inmueble, prácticamente entero, en la avenida de la Constitución 262, es «prioritaria» y explicó que «ya se ha tapiado una de las viviendas del edificio que se encontraba vacía», para evitar que sea igualmente okupada como el resto.

El edil ha criticadoó que el hasta mayo concejal de Seguridad, Aarón Cano, dijo que en Valencia «no había un problema de okupación» y censuró que «cuando gobiernan dicen una cosa, negando la realidad, y ahora otra cuando son oposición».

Carbonell ha asegurado que «en dos meses hemos hecho más que Compromís y PSOE en ocho años» y ha añadido respecto al problemático edificio de la avenida de la Constitución que genera molestias e inseguridad en el vecindario, que «esta próxima semana se empezarán a ver las primeras acciones coordinadas por Policía y grandes tenedores».

Carbonell ha recordadoó que «este es uno de los principales compromisos de este equipo de gobierno con los valencianos» y concluyó que no pararán hasta que «la okupación ilegal deje de ser un problema para los vecinos de la ciudad de Valencia».

Opinión contraria tiene el concejal socialista Javier Mateo quien ha criticado que «el gobierno municipal que lidera María José Catalá no ha avanzado nada en la problemática de las viviendas okupadas que afectan a Campanar o Orriols, a pesar de sus anuncios electoralistas».

«Lo único que han hecho Catalá y el PP es anunciar medidas que ya había puesto en marcha el PSOE, como requerir a la Sareb que reconociese la propiedad y activase así el desalojo de las viviendas», resaltó Mateo, que ha exigido «firmeza para no desandar el camino» en la avenida Constitución. Además, ha dicho que a Catalá no le preocupa dar solución a las familias vulnerables que allí viven.