Campaña 23J

Ayuso en Valencia: "Es el momento de reiniciar España y volver al sentido común"

La presidenta del PP de Madrid acompaña a Mazón en una cena mitin en Palau Alameda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, este domingo en Valencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, este domingo en ValenciaAgencia EFE

La Comunidad Valenciana ha vuelto a ser para el PP lo que siempre había sido: su piedra angular, su talismán, uno de sus núcleos centrales. Tras la victoria del "popular" Carlos Mazón el pasado 28 de mayo, la región vuelve a convertirse en una de las principales plazas para el PP de Alberto Núñez Feijóo durante esta campaña. Así lo demuestra el hecho de que el líder del PP participara la pasada semana en un acto en Alicante, y lo vaya a volver a hacer el miércoles en Valencia, así como el hecho de que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya arropado esta noche a Mazón durante una cena mitin en el Palau Alameda y lo haga mañana en su investidura como presidente de la Generalitat valenciana.

Durante el acto de esta noche, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que "es el momento de reiniciar España y de que vuelva el sentido común", tras estos últimos años de Gobierno del PSOE y sus socios. En este sentido, se ha mostrado convencida del cambio que se producirá en las elecciones del próximo domingo 23 de julio, y ha señalado que "no es casualidad el resultado obtenido por el PP en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde lo han ganado todo".

"Entre las dos comunidades y las dos ciudades, Madrid y Valencia, vamos a hacer un gran trabajo, van a ser años de cosas y de causas buenas, donde todos los ciudadanos se vean representados". Además, ha hecho un llamamiento a unificar el voto alrededor del PP, "ya que los gobiernos de un solo color son más efectivos", y ha recordado que en Madrid han llegado a estar sin presupuestos por gobernar en coalición, y que en la Región de Murcia siguen sin un gobierno debido al bloqueo de Vox.

Eje Madrid-Valencia

Ayuso ha señalado además que "era muy importante revitalizar ese eje Comunidad Valenciana-Madrid", ya que, según ha dicho, "durante estos años veíamos que solo había noticias negativas, expulsion de españoles de su propia tierra, una desigualdad flarante, y fabricación de sentimentos que no eran propios de lo español".

"Saber que vamos a poder reiniciar las dos regiones es maravilloso, los madriñelos somos espñoles y saber que una región hermana como la Comunitat Valenciana vuelve al sentido común, es maravillos. Lo que habeis hecho es único", ha asegurado.

Por su parte, el ya presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha destacado el trabajo realizado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, desde que llegó al Ayuntamiento: "La Virgen en su sitio, la policía reforzada, las calles doblemente baldeadas, Catalá ha llegado a Valencia. Ya dijimos que estábamos preparados", ha señalado y ha destacado: "Preparaos para los que vamos a ser capaces de hacer a partir de esta semana". Ha pedido un último esfuerzo a la militancia para lograr a lo largo de esta última semana antes de las elecciones generales, que se produzca el último de los cambios, el del Gobierno de España.

Por su parte, el número uno del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha expuesto que de los cinco resultados posibles (una mayoría suficiente del PP; un bloqueo; un pacto PP-VOX; una mayoría del PP y abstención del PSOE o un gobierno "Frankestein" del PSOE), "sólo conviene una mayoría suficiente del PP".

Así, ante la tesitura de que el PSOE no esté dispuesto a abstenerse, ha pedido al votante socialista que "corrija" el voto de sus políticos y vote al PP para "no depender de nadie".

Asimismo, también se ha dirigido al votante de Vox para que vote al PP: "Si dividimos el voto, podemos darle a Sáanhez la oportunidad de reeditar su gobierno 'Frankestein' y podemos ganar -las elecciones- pero perder el gobierno", lo cual "no es lo que le conviene a España".

Ha celebrado el "triunfo del 28M" por "haberlo ganado todo tras perderlo casi todo", porque cuando uno lo pierde todo, ha dicho González Pons, "puede desaparecer o recunstruirse y el PP ha conseguido reconstruirse".