
Política
Badenas, expulsado de Vox, denuncia que está siendo "víctima de un watergate valenciano"
La formación recuerda que el concejal "no representa" ya al partido

El exteniente de alcalde de Vox en el Ayuntamiento de València Juanma Badenas, suspendido cautelarmente de militancia por su partido por presuntas irregularidades en una adjudicación de la fundación municipal que presidía,Valencia Activa, ha manifestado que continuará "defendiendo los valores y principios" por los que le eligieron "para estar aquí" por mucho que le "amedrenten".
Badenas ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación para informar de la querella que ha presentado por los presuntos delitos de "injurias, calumnias y contra la intimidad" y por "grabaciones ilegales", y ha asegurado estar siendo víctima de una "persecución política", de "un burdo montaje chapucero de Pepe Gotera y Otilio" y del "watergate valenciano".
La dirección de Vox le ha suspendido cautelarmente de militancia en tanto que se resuelve el expediente abierto contra el concejal, que ha sido sustituido en la tenencia de alcaldía por la popular Julia Climent.
El concejal señala asimismo en la querella ante un juzgado de València que este "acoso" y "hostigamiento" a su persona por parte de partidos políticos, organizaciones y medios de comunicación es por su condición de "militante de Vox" y por su postura ante actuaciones desarrolladas en el ayuntamiento sobre los derechos urbanísticos que se derivan de la construcción del nuevo estadio del Valencia CF.
Ha lamentado que lleva meses sometido a una situación de "acoso", que se inició con una denuncia del grupo municipal socialista ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, "que se ha resuelto con el sobreseimiento".
La segunda, ha añadido, ha sido tras la publicación en un medio de comunicación, que ha definido como un "Watergate castizo" contra su persona, en un "burdo montaje chapucero" más propio de "Pepe Gotera y Otilio".
Badenas ha comparecido junto al responsable del control jurídico de las contrataciones y licitaciones de la fundación municipal València Activa, Ignacio Serra, quien ha defendido la legalidad y transparencia de los técnicos de este organismo.
El exteniente de alcalde ha señalado asimismo al respecto que lo publicado no corresponde a una contratación de su departamento sino a la entidad municipal Las Naves, dirigida por el PP.
Al respecto, desde Alcaldía se ha desmentido que dichos pliegos correspondan a la Fundación Las Naves y señalan que "meses atrás del contrato de Valencia Activa, Imedes se presentó a un concurso de comunicación de Fundación las Naves y no lo ganó".
Esas fuentes añaden que los pliegos de cualquier contrato "son públicos en la Plataforma de Contratación del Estado y cualquier persona y empresa puede acceder a él y copiarlos".
Por su parte, Vox ha recordado que el concejal, hasta la resolución del expediente disciplinario adoptado como medida cautelar y ejecutiva, "no representa" ya a su formación y, en consecuencia, "queda retirada su designación como portavoz del grupo municipal".
Vox añade en un comunicado que "cualquier manifestación o acción política" que Badenas lleve a cabo en su nombre "carece de validez alguna y no cuenta con el respaldo del partido hasta la resolución de dicho expediente disciplinario".
La dirección de la formación sale así al paso de la comparecencia este miércoles ante los medios sin preguntas del concejal, exteniente de alcalde en el Ayuntamiento de València, en la que ha manifestado que continuará "defendiendo los valores y principios" por los que le eligieron "para estar aquí" por mucho que le "amedrenten", aunque no ha aclarado si hablaba como portavoz del grupo municipal ni si renunciará al acta de concejal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar