Historia veterinaria
Ni Barcelona ni Madrid: Esta es la ciudad en la que un veterinario abrió el primer hospital de España
Fundado en 1949, este centro ha celebrado sus tres cuartos de siglo ayudando y cuidando de los animales
Celebrar 75 años de dedicación, profesionalidad y amor por los animales es mucho celebrar, y pocos centros pueden dar buena fe de ello en España. De hecho, si hay un centro veterinario por excelencia en el territorio nacional es AniCura, el primer hospital veterinario implantado en España y precursor de la medicina animal referente para todos quienes le siguieron después. Su impulsor fue Manuel Isidro Rodríguez, un veterinario de Extremadura que en el año 1949 decidió hacer realidad uno de sus sueños, abrir un hospital para animales. Y su ubicación final fue la localidad de San Vicente del Raspeig, en Alicante, dada su cercanía al Aeródromo de Rabasa, dada su pasión por ser piloto.
Ahora, 75 años después, el centro acaba de celebrar su aniversario continuando el legado iniciado por Rodríguez y ofreciendo "el mejor cuidado a los pacientes".
El pasado 24 de septiembre este hospital rendía homenaje a los tres cuartos de siglo de historia veterinaria en España, y aseguraban que durante este tiempo "el centro ha crecido, innovado y evolucionado", pero dejaban claro que hay algo que se ha mantenido intacto: "la pasión y dedicación familiar que le caracteriza desde el primer día".
De esta forma, un equipo de más de 40 profesionales hace posible que AniCura pueda seguir avanzando con el mismo compromiso, y haciendo que el legado de Manuel Isidro Rodríguez siga siendo uno de los referentes de toda España.
La especialidad de este centro hospitalario veterinario es, sobre todo, el cuidado de animales pequeños, caballos y algunas especies exóticas.
Es más, el homenaje a su fundador es tal, que actualmente se ha modificado el nombre de la calle para que se llame como su fundador: Manuel Isidro Rodríguez García, como muestra de admiración y homenaje al legado de su familia.
Además, el proyecto no solo se ha quedado en esta localidad alicantina, sino que se ha ido expandiendo a otros territorios de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, el 27 de septiembre se cumplieron dos décadas de la apertura del centro AniCura de Sant Antoni, proyecto nació en Puçol (Valencia) como una pequeña clínica veterinaria, impulsada por la pasión de Carlos Gálvez y Carlos Pulido.
"A lo largo de estos años, han experimentado un gran crecimiento gracias a la confianza de sus clientes y al compromiso del equipo, convirtiéndose en un referente dentro de la red de AniCura".
Sin duda, se trata de todo un hito para el legado que dejó el veterinario y que siempre figurará como el impulsor del primer hospital veterinario fundado en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar