Emergencias
Los bomberos logran controlar los primeros incendios del verano originado en Valencia
En Antella han ardido entre diez y doce hectáreas de cañar
Las tormentas del sábado hicieron necesarias activar las primeras alertas. Los rayos podían provocar incendios, por lo que se pedía la máxima colaboración ciudadana. El incendio forestal declarado pasadas las 16:00 horas del domingo en Antella (Valencia) ha sido dado por extinguido por el Consorcio de Bomberos a las 8:22 horas de este lunes tras afectar a entre diez y doce hectáreas de cañar y campos abandonados, según Emergencias de la Generalitat.
En la extinción de este fuego, declarado en una zona de barranco y campos en la partida Clot del Negre, trabajaron ayer siete medios aéreos, junto con un coordinador forestal, tres dotaciones y tres brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos, y tres autobombas y 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Un segundo incendio, declarado en Cheste (Valencia) sobre las 17.30 horas, fue dado como extinguido a las 22:48 horas, según Emergencias.
En su extinción trabajaron cuatro medios aéreos, entre ellos un helicóptero y dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con base en el aeródromo del Rebollar, junto con otros medios terrestres.