Curiosidades
La calle con el nombre más corto de Valencia: solo tiene dos letras
Situada en el casco histórico de la ciudad, la calle está muy próxima al Mercado Central y a la Lonja de Valencia
La ciudad de Valencia es una de esas que nunca dejan de sorprender. Su ambiente mediterráneo, sus calles modernistas mezcladas con el gótico de sus monumentos, su gastronomía y su gente hacen de la capital del Turia el territorio perfecto en España para perderse y descubrir sus infinitas bondades. Valencia, tierra de flores, luz amor, guarda además entre su callejero ciertas curiosidades que pasan desapercibidas, pero que la transforman aún más en una ciudad para descubrir.
Una de esas pequeñas reliquias valencianas es que cuenta con una calle formada únicamente por dos letras. Se encuentra situada en pleno corazón de la ciudad, zona denominada "Ciutat Vella", y su significado está relacionado con un árbol muy característico.
Según revela la web valenciana "ValenciaSecreta", se trata del Carrer de L'Om (Calle del Olmo), y se ubica muy cerca de la Calle San Vicente, una de las principales arterias de la ciudad, junto al Mercado Central y La Lonja, puntos neurálgicos del casco histórico de Valencia.
Todo un punto de conexión en la ciudad, que aúna en un mismo entorno la naturaleza de su nombre con la magnitud y grandeza de sus edificios, que cada día recorren, visitan o fotografían miles de personas de todo el mundo, en una de las ciudades másimponentes del Mediterráneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar