Movilidad
El "Castellón Central" restringirá al tráfico 745.000 metros cuadrados
El PP asegura que comerciantes y residentes se verán perjudicados, "habrá multas"
El Partido Popular en Castellón no desiste en su empeño de modificar la delimitación de las zona de bajas emisiones. "Queremos una ciudad más sostenible, pero no a base de perjudicar a los castellonenses", ha asegurado la portavoz del PP y candidata a la alcaldía Begoña Carrasco.
Ha criticado que no haya explicado este proyecto a los ciudadanos advirtiendo de que va a cambiar la fisonomía, usos y costumbres de esta ciudad, "por la puerta de atrás". El proyecto planteado la alcaldesa socialista Amparo Marco prevé cerrar al tráfico 745.000 metros cuadrados del centro va a perjudicar a residentes, profesionales, comercios, hostelería que no tienen asegurada la movilidad en condiciones de plena accesibilidad.
"Lo único claro es que habrá restricciones y multas por entrar en la almendra acotada. Insistimos en la importancia de preguntar antes a los vecinos". Como ejemplo puso el caso de Vila-real, donde el gobierno del PSPV sí ha pedido una moratoria.
"Éste no es el modelo del Partido Popular, aprovecharemos lo que ya está peatonalizado para que compute como zona de bajas emisiones, escucharemos a los vecinos, contaremos con su opinión y dedicaremos la millonada del 'Castellón Central' a embellecer el centro, a potenciar el transporte público gratuito y ecológico para que las personas puedan llegar al centro, a bonificar el uso de los parkings, a iluminar mejor el centro y a que esté más limpio. En definitiva, a revitalizar la imagen de Castellón, porque cada día está más sucio y más abandonado".
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos haya rechazado pedir la moratoria que pedía el Partido Popular para retrasar la implantación del 'Castellón Central' y mientras abrir un proceso de participación ciudadana que defina su diseño. "No se puede diseñar el modelo de ciudad de espaldas a los castellonenses. Queremos que los vecinos decidan la ciudad que quieren", explica. "El 'Castellón Central' no debe ser otra imposición de Marco, como la reforma de Lidón.
En este sentido, ha insistido en que la ley 7/2021 de cambio climático y transición ecológica no determina cuál debe ser la Zona de Bajas Emisiones, ni los metros cuadrados. Los comercios han recogido más de un millar de firmas en contra del proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar