Elecciones 28M
Catalá anuncia un espacio en la Harinera para potenciar la industria de los videojuegos y los eSports
La candidata del PP asegura que doblará los servicios de la EMT en las pedanías para llegar a Valencia
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado en el Programa Esports Bureau, portal destinado a la industrial esports, a través de la plataforma Twitch para hablar de la importancia de las ciudades en los esports, junto a Madrid y Málaga.
Durante el programa, Catalá ha anunciado que el Partido Popular va a destinar un espacio en la Harinera para potenciar la industria de los videojuegos y los eSports. “Vamos a situar Valencia como centro de la innovación tecnológica y referente de un sector emergente que genere empleo de calidad” ha afirmado Catalá quien ha explicado que el sector mueve anualmente 196 mil millones de dólares, según la consultora mundial Newzoo, siendo un sector al alza con una población en aumento, ya que se trata de un ocio intergeneracional al que se apuntan los jóvenes, pero también y cada vez más, familias completas. De hecho, un 38% de los gamers mundiales tienen entre 18 y 34 años.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia lanzará el sello “Valencia Gaming City” con un plan estratégico que facilite la implantación y desarrollo de empresas de gamers, y entrar en los circuitos internaciones de esport. “Vamos a trabajar con los diferentes espacios con los que cuenta Valencia y con el próximo recinto Roig Arena, para hacer de Valencia la ciudad de los grandes eventos nacionales e internacionales de eSport.”
Catalá ha explicado que se trabajará mediante la colaboración público-privada en el sector de los videojuegos, clave para retener talento, aportar ocio alternativo y proyectar la ciudad desde grandes eventos.
“Tenemos las mejores escuelas, un gran talento y tenemos la capacidad de atraer a una industria potente como la del videojuego, con buenos desarrolladores, empresas y grandes eventos de eSports”, ha afirmado.
La candidata del PP ha recordado que el PP impulsó el Dreamhack en Valencia en 2010. “Valencia es una ciudad con gran potencial de creatividad e innovación, vamos a llegar a más y vamos a garantizar que el Dreamhack se quede en Valencia”.
Más frecuencia de la EMT en las pedanías
Por otra parte, Catalá ha anunciado que doblará los servicios de la EMT en las pedanías para llegar a Valencia “porque durante ocho años han estado olvidadas y no se puede permitir el mal servicio que se presta la EMT en estas zonas”.
Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con vecinos de Castellar y escuchar sus necesidades más urgentes, que se ha comprometido a atender tras alcanzar la Alcaldía. La candidata popular ha recordado que “los vecinos de las pedanías pagan los mismos impuestos que cualquier vecino de la ciudad y no tienen ni los mismos servicios ni las mismas dotaciones, por lo que me comprometo a que esta situación cambie y se sientan parte de la ciudad, porque lo son”.
En este sentido, ha recordado que la mejora del transporte público es una de las prioridades porque “en muchas ocasiones llegar hasta el centro en autobús se convierte en un calvario por todo el tiempo que se necesita cuando es una necesidad y debe ser un trayecto rápido”.
Sobre seguridad, la candidata popular ha adelantado que se realizará un refuerzo de agentes en todas las Pedanías, “instalándose en todas ellas la Policía de Barrio, una unidad fundamental y que piden los vecinos y comerciantes para aumentar la seguridad, porque ellos son los agentes más cercanos a los ciudadanos y nuestro compromiso es la instalación en todas las áreas de Valencia”.
Asimismo se ha comprometido a una mejora en todos los pueblos de la ciudad de Valencia del asfaltado y de la mejora de las aceras “por seguridad, algo básico y que ni a Compromís ni a PSOE les ha importado”.
En el caso de Castellar se va agilizar la ejecución del Parque La Figuereta, en la calle Ador, además de instalar infraestructuras deportivas en la zona de la Piscina. Además, ha apuntado que en esta pedanía se aumentará la limpieza de la zona y la poda de palmeras, así como un refuerzo del alumbrado en la zona.
Respecto al Camino del Tremolar, María José Catalá ha indicado que se construirán más aceras para que así se mejore el servicio en este camino que va desde Castellar hasta Pinedo, a través de la huerta, y “los vecinos puedan usar este camino en unas buenas condiciones. Así es como se ve que los impuestos se traducen en inversiones y no van destinados a los bancos”.
Por último, Catalá ha apuntado el compromiso de apoyar a los jóvenes que quieran dedicarse a la agricultura porque “ellos son el futuro de la ciudad y hay que ayudarles en un área tan tradicional pero que necesita tener un relevo generacional”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar