Política

Compromís votará en contra de Mazón y pide un "cordón sanitario" a VOX

Baldoví se muestra preocupado por la "indefinición" en torno a las reversiones sanitarias

El grupo parlamentario Compromís ha confirmado esta mañana tras reunirse con el candidato del PP a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, que no facilitará su investidura como Presidente mediante la abstención después de haberle pedido a los populares crear un "cordón sanitario" a VOX y estos rechazarlo. "Carlos Mazón ha dicho que hablará con todos los grupos políticos", ha relatado el líder de la formación nacionalista, Joan Baldoví, quien ha acudido a la reunión acompañado por la vicepresidenta de la Generalitat en funciones, Aitana Mas, Vicent Marzà, y María José Amigó.

"A la vista de que representan intereses profundamente diferentes y que no va a haber cordón sanitario a VOX, nuestro voto será negativo", ha confirmado Baldoví. Además, ha indicado que hay temas "fundamentales", como la reversión de los hospitales, sobre los cuales han preguntado al PP y estos han respondido con "indefinición". "Lo que quiere el PP es una investidura gratis para después poder hacer las políticas con VOX", ha indicado.

Con respecto a la presencia de Compromís en la Mesa de Les Corts, el líder de la formación ha recordado que ellos quieren estar presentes, aunque ahora la decisión está en manos del PP y PSPV. En este sentido, ha señalado que se reunirán con los socialistas para abordar el asunto.

(Seguirá ampliación)