
Actuaciones tras la riada
El Consell aprueba la auditoría de la dana por 2,1 millones
PricewaterhouseCoopers elaborará un plan de comunicación de la reconstrucción

El Consell ha aprobado la contratación de emergencia del servicio de asesoramiento, asistencia técnica y consultoría para la elaboración del Plan de Recuperación Económica y Social tras la dana, adjudicado a PricewaterhouseCoopers por un importe de 2,1 millones y un plazo de ejecución de 10 meses. La contratación de emergencia por 2,1 millones busca abordar una serie de actuaciones para dotar al plan de las herramientas necesarias con las que llevar a cabo su implementación, evaluación y seguimiento, entre ellas el diseño de una Oficina de Gestión de Proyectos.
Estas actuaciones se estructuran en torno a cuatro apartados que engloban el diagnóstico de la situación; la planificación de las actuaciones de reconstrucción; la implementación, seguimiento y evaluación del plan y la elaboración de un plan de comunicación para trasmitir los trabajos que se están desarrollando.
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha explicado este martes que la contratación de este plan es necesario porque la vicepresidencia segunda que la propone, dirigida por Francisco José Gan Pampols, carece de una estructura organizativa y administrativa básica y no cuenta con los medios personales y materiales necesarios para poner en marcha este plan de recuperación.
Ha incidido en que la Comunitat Valenciana debe acometer las actuaciones urgentes que sean necesarias para iniciar un periodo de normalización con el objetivo de resolver los impactos inmediatos por la dana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar